Detalles De Viviendas

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
La mesa y los asientos de un comedor pueden ser fijos y movibles, para la iluminación y ventilación se debe de utilizar una campana que ventile o ya sea bien con un extractor de aire. Hoy en día es muy importante la sala de estar en el comedor ya que es muy indispensable y puedes descansar, brinda mayor comodidad a la hora de estar comiendo, se libera más espacio y de esta manera estamosahorrando y economizando.
El estudio es un ambiente que se encuentran integrado con la sala de estar y comunicado con el hall de entrada, algo que ofrezca total independencia, que quede muy aparte de lo que viene siendo el resto de la casa, esto para estudiar, escribir, leer entre otras. Tiene que ser un ambiente no de mucha magnitud ya que si se diseña algo grande corre el riesgo de que empiece a serpunto de reunión para todos debido a que es algo grande, lo adecuado es algo pequeño. Su carácter será el de antítesis de la sala de estar. Tan pequeño y privado como ésta grande y sociable. Su función es tener un espacio Principalmente para estar concentrado y hacer actividades donde ocupes de estar concentrado es por eso que tiene que estar un lugar que este apartado de ruidos. Los mueblesesenciales son un escritorio y una butaca, un sillón confortable con buena luz para leer, un sofá mullido para charlar cómodamente, biblioteca o estante para libros y un pequeño gabinete, Debe de iluminarse y ventilarse en un ambiente pequeño y privado. La solución económica seria incluir el estudio en una sala ya que es el lugar más adecuado para estar tranquilo al realizar labores esto ayudaríaahorrar más el espacio que estaba diseñado especialmente para el estudio.
El dormitorio es un ambiente para reposar en el tiempo nocturno, se utilizan vestuarios y almacenamiento de ropa. La ubicación de un dormitorio tiene que ser principalmente donde no exista tanto ruido poder así poder descansar, también podemos agregar que tiene que estar cerca de un sanitario para así facilitar las idas ya queestando acostado de manera repentina tenemos la necesidad de ir al sanitario. La importancia de un dormitorio es su función para el reposo ya sea día o noche, es indispensable contar con un dormitorio ya que es donde descansa nuestro cuerpo. Un dormitorio se tiene que ser diseñado de manera aislada entre dormitorios contiguos entre dormitorios y cuartos de baño, esto se puede lograr situando losarmarios empotrados entre las habitación que tiene que ser aisladas entre sí. Las dimensiones de un dormitorio tienen que ser de 330 cm, la cama tiene que tener como 190 cm, 50 cm para poder estar a un lado de la cama y otros 40 cm para que a la hora de abrir cajones haya suficiente espacio y por ultimo 50 cm para lo que es el cajón si es que lo hay. En el amueblado no se tiene que tener el carácterinhóspito e impersonal, no tiene que ser del carácter de un hotel, cada dormitorio debe de tener un ambiente personal, algo que nos guste a nosotros donde se noten nuestros gustos y comodidades que tenemos. Las camas constituyen el centro de interés de la composición del ambiente, las camas no deberían colocarse con uno de sus costados al muro exterior aun cuando este aislé el frio, debe evitarsetener la cama bajo una ventana porque de estar abierta estaría expuesta a corrientes de aire y ni los pies de la cama a la ventana esto para evitar la luz de frente. Es conveniente dejar 60 cm de muro libre entre la ventana y el tabique perpendicular esto para dar cabida a algún mueble. Deben considerarse las camas de 90x 190 así en vez de prever la inclusión de la cama de 2 plazas es mejor dejarlugar para 2 camas gemelas.
Para la iluminación y ventilación no se debe de colocar la cama exactamente donde este la ventana ya que de ponerse ahí por lo mismo de las corrientes de aire debe de estar en otra posición, lo mismo si se contara con espejos deben de estar alejados del para evitar reflejos y sea molesto, el sol a lo mismo que el aire, debe de pegar exactamente en el centro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detalles
  • Detalles
  • detalle
  • Detalles
  • detalle
  • Detalles
  • detalles
  • Detalles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS