detección de falla del sotfware

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Detección de Fallas en un Computador:
Cuando se ensambla un computador y todo parece estar en su lugar, sus partes relucen; solo falta enchufarla y en cuestión de minutos estaremos disfrutando de nuestras aplicaciones favoritas. Algo sucede, La computadora no responde de acuerdo con lo que se suponía. Esto sucede tanto a principiantes como a personas con amplia experiencia en el armado oensamblado de un computador. De allí la importancia de detectar fallas. Nos preguntamos porque una PC recién armada con todos sus componentes nuevos falla en el primer encendido, algo que no sucede con tanta frecuencia con otros equipos electrónicos. La respuesta está en la estructura de una computadora, sus partes interactúan entre si, se fabrican y se montan en forma individual.
Se diferencian decualquier equipo electrónico, debido a esto, si compráramos un televisor solo lo conectaríamos a la red eléctrica y obtendríamos la imagen esperada; en una PC por el contrario debemos asegurarnos de conectar los cables de datos y de alimentación a las unidades, configurar el motherboard de acuerdo con el microprocesador y la memoria instaladas, definir las unidades maestras y esclavas, configurar laBios, etc. A pesar de todo, el proceso es bastante más simple de lo que aparenta, siempre y cuando sigamos los pasos que correspondan. Tampoco podemos descartar que haya una falla de fábrica en algunos de los componentes. Hay que tener en cuenta que cada parte de una PC viaja enormes distancias, empaquetadas y recibiendo tratos de todo tipo, por lo que no es extraño que alguna se encuentre dañadaantes de salir de la caja.
Diagnóstico:
Aprender a se metódico en el diagnóstico es el punto crucial para tener éxito en la reparación. Debemos estar atentos a las señales que nos da la misma PC y empezar a descartar aquellos elementos que funcionan bien hasta llegar al que tiene el problema. Lo mejor es ir siempre de “afuera hacia adentro”; es decir, probar si no es un problema de conexiones ode software antes de abrir el gabinete.
Pasos:
1.- Revisar el cableado externo:
Al diagnosticar problemas no debemos descuidar ningún detalle, por más tonto que parezca. Si tenemos niños en casa (o animales domésticos) o si alguien ha hecho la limpieza en nuestra oficina (y movió los muebles), es bastante probable que la causa de inconveniente este en el cableado externo de energía.

2.- ElEstabilizador de tensión:
Tener un artefacto semejante que garantice un nivel promedio de corriente (ya sea un estabilizador de tensión o una UPS) es siempre la mejor precaución ante cualquier posible inconveniente eléctrico que pueda presentarse. Este dispositivo regula el voltaje que entra en el sistema; en caso de no poder controlar un pico muy fuerte, se quema un fusible colocado a tal efectoen él, con lo cual se evita que un excesivo caudal de corriente llegue hasta nuestro equipo y lo dañe. Debemos asegurarnos, que este dispositivo este funcionando bien y así seguir descartando componentes.
3.-La Fuente:
En muchas ocasiones la fuente de alimentación es la culpable de que una PC no encienda o de que sufra fallas repentinas.
La fuente posee un selector de voltaje para que elusuario pueda indicarle al sistema la cantidad de corriente que ingresará. Esta selección dependerá del país de donde se utilice el equipo: en algunos se emplean 110 V y en otros 220 V. En este punto, hay que tener mucho cuidado, ya que si se realiza una configuración incorrecta, el equipo completo podría dañarse o tal vez se quemen muchas de sus partes internas.
· Fuente Sobre exigida:
Cada fuente dealimentación esta diseñada para suministrar una cantidad determinada de potencia (dependiendo de su modelo), que va desde 150 a 200 watts para las computadoras más antiguas. Si nuestra fuente no esta capacitada para soportar el consumo requerido por la PC, esta (junto con los diferentes componentes) comenzará a fallar. Por lo tanto es de vital importancia contar con una alimentación acorde con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detección de Falleas
  • Deteccion De Fallas
  • Deteccion De Fallas
  • Deteccion De Fallas
  • DETECCION DE FALLAS DE TV
  • Detección de Fallas y Posibles Reparaciones
  • deteccion de fallas de bandas transportadoras
  • Detección de fallas en hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS