Detección de bordes

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICA
ESCUELA DE CIENCIAS

NOMBRE: Luis David Santillán Montalvo
MATERIA: Visión Computacional
SEMESTRE:Séptimo
PARALELO: Primero
FECHA: 14-04-2014

Detección de Bordes

Los bordes de una imagen digital se pueden definir como transicionesentre dos regiones de niveles de gris significativamente distintos. Suministran una valiosa información sobre las fronteras de los objetos y puede ser utilizada para segmentar la imagen, reconocerobjetos, etc.

La mayoría de las técnicas para detectar bordes emplean operadores locales basados en distintas aproximaciones discretas de la primera y segunda derivada de los niveles de grises de laimagen. La detección de bordes usando operadores de aproximación del gradiente tiende a funcionar bien en los casos en que se involucran imágenes con transiciones de intensidad claramente definidas yruidos relativamente bajos.

Derivada Parcial y Gradiente.

La derivada de una señal continua proporciona las variaciones locales con respecto a la variable, de forma que el valor de la derivadaes mayor cuanto más rápidas son estas variaciones.

La derivada parcial puede ser considerada coma la derivada de una función multidimensional a lo largo de un eje coordenado (con respecto a una delas variables de la función).

El vector gradiente de una función I en el punto (x,y), se define como:






La magnitud del vector gradiente en cambio se define como:





Este valores invariante a rotaciones de la imagen y con ello también independiente de la orientación de las estructuras contenidas en la misma. Esta propiedad es importante para la localización de los puntosbordes de la imagen con ello este es el valor practico utilizado en la mayoría de los algoritmos utilizados para la detección de bordes.

Filtros para la detección de bordes.

Los filtros u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deteccion de bordes
  • Deteccion de borde
  • Detección de bordes
  • BORDADO
  • bordes
  • El bordo
  • Bordados
  • Bordado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS