Detección de la altura tonal y codificación de frecuencias

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Detección de la altura tonal y codificación de frecuencias.

La altura tonal es lo alto o bajo que parece ser el tono - cualidad de los sonidos, dependiente de su frecuencia, que permiteordenarlos de graves a agudos De acuerdo Carlson la membrana basilar, que se encuentra en la cóclea, se hace hacia atrás y adelantes con las diferentes tonalidades, algunas frecuencias son detectadas a partirde un código de lugar. “La respuesta de la membrana basilar establece un código de lugar en el que la distintas localizaciones de la membrana se deforman de manera máxima con diferentes frecuenciasde sonido. La membrana basilar se caracteriza por dos propiedades estructurales:
a) Su mayor amplitud en la parte apical con respecto a la parte basal
b) su mayor rigidez en la parte basal conrespecto a la apical. Si la onda es de frecuencia alta, la parte más rígida de la membrana vibrara y dispara mayor parte de la energía y no se propagara muy lejos.
En cambio, los sonidos de bajafrecuencia generan ondas que se propagan preferentemente por todo el vértice flexible de la membrana antes de que la energía se disipe. De esta forma las neuronas pueden representar la información.” (Gemmaguillazo blanch, 2007)
Por tanto si las neuronas en un extremo de la membrana basilar son excitadas por las frecuencias más elevadas y las del otro extremo, por frecuencias más bajas, puede decirseque la frecuencia del sonido ha sido codificada por esas neuronas activadas. A su vez, el disparo de axones específicos en el nervio cóclea indica al cerebro la presencia de frecuencias determinadas desonido. (Carlson)
Codificación de frecuencia.
La frecuencia de un sonido puede ser detectada por la codificación del lugar. Sin embargo, al parecer las frecuencias más bajas no son registradas deesta manera. Al parecer las frecuencias más bajas son detectadas por las neuronas cuyo disparo se halla sincronizado con los movimientos del extremo apical de la membrana basilar. De acuerdo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pokayoke deteccion de altura
  • percepcion altura tonal
  • Tonala
  • Tonalá
  • TONALA
  • Tonala.
  • Tonala
  • Tonalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS