Detección Y Corrección De Errores Segunda Materia Maldonadooo

Páginas: 12 (2953 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Detección y corrección de errores.

Las redes deben ser capaces de transferir datos de un dispositivo a otro con total exactitud, si los datos recibidos no son idénticos a los emitidos, el sistema de comunicación es inútil. Sin embargo, siempre que se transmiten de un origen a un destino, se pueden corromper por el camino.
Los sistemas de comunicación deben tener mecanismos para detectar ycorregir errores que alteren los datos recibidos debido a múltiples factores de la transmisión.
La detección y corrección de errores se implementa bien en el nivel de enlace de datos o bien en el nivel de transporte del modelo OSI
Tipos de errores.
Interferencias, calor, magnetismo, etc., influyen en una señal electromagnética, esos factores pueden alterar la forma o temporalidad de una señal. Si laseñal transporta datos digitales, los cambios pueden modificar el significado de los datos. Los errores posibles son:
ERROR DE BIT
Únicamente un bit de una unidad de datos determinada cambia de 1 a 0 o viceversa.
Un error de bit altera el significado del dato. Son el tipo de error menos probable en una transmisión de datos serie, puesto que el intervalo de bit es muy breve (1/frecuencia) el ruidotiene que tener una duración muy breve. Sin embargo si puede ocurrir en una transmisión paralela, en que un cable puede sufrir una perturbación y alterar un bit de cada byte.




ERROR DE RÁFAGA
El error de ráfaga significa que dos o más bits de la unidad de datos han cambiado. Los errores de ráfaga no significa necesariamente que los errores se produzcan en bits consecutivos. La longitud de laráfaga se mide desde el primero hasta el último bit correcto, algunos bits intermedios pueden estar bien.











Los errores de ráfaga es más probable en transmisiones serie, donde la duración del ruido es normalmente mayor que la duración de un bit, por lo que afectara a un conjunto de bits. El número donde bits afectados depende de la tasa de datos y de la duración del ruido

DETECCIÓN.
Seconocen el tipo de errores que pueden existir, el problema es ser capaz de reconocerlos, dado que no se puede comparar el dato recibido con el original, sólo se podría saber que ha habido un error cuando se descodifique todo el mensaje y se vea que no tiene sentido. Sin embargo existen determinadas técnicas sencillas y objetivas para detectar los errores producidos en la transmisión:
REDUNDANCIA.La redundancia consiste en enviar dos veces cada unidad de datos, de forma que el dispositivo receptor puede hacer una comparación bit a bit entre ambos datos y detectar si ha habido errores, para corregirlos con el mecanismo apropiado. Esta técnica es muy exacta pero enlentece la transmisión.
Sin embargo el concepto es aplicable añadiendo al flujo de datos un grupo pequeño de bits al final de cadaunidad, siendo estos bits redundantes con una parte de la información, esos bits redundantes se descartan una vez comprobada la integridad de la transmisión.

En las comunicaciones de datos se usan cuatro tipos de comprobación de redundancia:
verificación de redundancia vertical (VRC, Vertical Redundancy Check) conocida como verificación de paridad.
verificación de redundancia longitudinal (LRClongitudinal Redundancy Check).
verificación de redundancia cíclica (CRC Cyclic Redundandy Check) y,
suma de comprobación (Checksum).
Las tres primeras se implementan habitualmente en el nivel físico para que pueda usarlo en nivel de enlace de datos, mientras que la suma de comprobación se usa en los niveles más altos.
Verificación de redundancia vertical VRC
Es el mecanismo más frecuente ybarato, la VRC se denomina a menudo verificación de paridad, y se basa en añadir un bit de redundancia, denominado bit de paridad, al final de cada unidad de datos, de forma que el número total de unos en la unidad (incluyendo el bit de paridad) sea par, o impar en el caso de la verificación de paridad impar.






Esta técnica permite reconocer un error de un único bit, y también de ráfaga siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deteccion y correccion de errores
  • CODIGO DE DETECCION Y CORRECCION DE ERRORES
  • Detección y corrección de errores en la transmisión de datos
  • correccion de errores
  • detección de errores
  • CÓDIGO DE HAMMING PARA DETECCIÓN Y CORRECCIÓN DE ERRORES
  • Códigos de detección y correción de errores
  • Errores estilo crol y su corrección.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS