Deteccion Capacitacion

Páginas: 10 (2372 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
La Ley de Costos y Precios Justos como instrumento legal busca incrementar la eficacia económica en la producción de bienes y servicios y procura la combinación efectiva de los factores productivos porque de esa manera podrán generarse productos de buena calidad, pero dentro de la estructura de costos justificable.
Los objetivos del instrumento legal destacan la identificación de  los agenteseconómicos por su posición de dominio en el mercado, quienes fijan precios excesivos; en segundo lugar, la implementación  de  precios justos a través de la adecuación  de los costos y gastos y, finalmente, el incremento de la eficacia económica en la producción de bienes y servicios para la satisfacción de las necesidades humanas.
Hay inflación precisamente por los constantes controles de precios,controles de cambio, por la falta de libertad económica, porque no se fomenta sino que se limita la competencia en la oferta, por los controles y más controles. Cuando lo que se precisa es estimular la productividad, fomentar la competencia, garantizar la estabilidad económica.

Este tema representa un debate de suma importancia para nosotros como futuros Licenciados en la carrera de relacionesindustriales en cuanto a economía y actualidad en nuestro país se trata ya que nos permite conocer las repercusiones que esto tiene en nuestra economía y poder entender si afecta de manera positiva o negativa en la población venezolana y evidentemente en los consumidores y como afecta a los prestadores de algún servicio.

LEY DE COSTOS Y PRECIOS JUSTOS

Según Gaceta Oficial N° 39.715
Losabusos flagrantes del poder monopólico en muchos sectores de la economía han originado que la base de acumulación de capital se materialice en los elevados márgenes de ganancia que implica el alza constante de precios sin ninguna razón más que la explotación directa e indirecta del pueblo. Sabido es que las asimetrías de los agentes en la dinámica económica han derivado en precios altos y en dañosincalculables a la economía de los consumidores.

El poder monopólico o monopsónico y la cartelización, se han constituido en la política aplicada, por los empresarios, para dominar el mercado, siendo ellos quienes fijan los precios y condiciones comerciales, que no se corresponde a referentes internacionales, ni obedecen a una estructura de costos justificable.

La generalización de prácticasespeculativas produce niveles de inflación exacerbados, que terminan erosionando no solo el poder adquisitivo de la población, sino el potencial de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y con el comercio minorista, impidiendo el desarrollo económico de alternativas productivas y de mayor número de iniciativas empresariales.

La existencia de precios altos en el mercado de Insumos y en losservicios, reduce la rentabilidad mínima necesaria y resta capacidad para financiar nuevas inversiones. El pago de precios altos por parte de los consumidores reduce la capacidad de adquirir otros bienes o de ahorrar.
Las utilidades que legítimamente podrían obtener las empresas de menor tamaño, o del ahorro que sería posible para los consumidores, son transferidas en forma de precios altos aempresas que realizan prácticas especulativas.

Por lo antes expuesto, es necesaria una Ley de Costos y Precios Justos que coadyuve la acción del Ejecutivo Nacional en la implementación de políticas de democratización de acceso de todas las venezolanas y todos los venezolanos, de manera equitativa, a los bienes y servicios.

Artículo 1. El presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley tiene porobjeto establecer las regulaciones, así como los mecanismos de administración y' control, necesarios para mantener la estabilidad de precios y propiciar el acceso a los bienes y servicios a toda la población en igualdad de condiciones, en el marco de un modelo económico y social que privilegie los intereses de la población y no del capital.

Artículo 3. Se tendrán como sujetos del presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detección de necesidades De capacitación
  • Deteccion de necesidades de capacitacion
  • Deteccion de necesidades de capacitacion
  • Casos de deteccion de necesidades de capacitacion
  • Detección De Necesidades De Capacitación
  • Detección de necesidades de capacitación
  • Deteccion de laa necesidades de capacitacion
  • Detección De Necesidades De Capacitación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS