DETECCION DE DIOXIDO DE CARBONO

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
DETECCION DE DIOXIDO DE CARBONO
-Preparar una solución de Hidróxido de Calcio
-Dejar Reposar
-Filtrar
-Agregar CO2
CA (OH)2 + CO2 = CaCO3 + H20
-Observamos la turbidez por la formación de Carbonato de Calcio

El hidróxido de sodio se usa para fabricar jabones, crayón, papel, explosivos, pinturas y productos de petróleo. También se usa en el procesamiento de textiles de algodón, lavandería yblanqueado, revestimiento de óxidos, galvanoplastia y extracción electrolítica. Se encuentra comúnmente en limpiadores de desagües y hornos. También se usa como removedor de pintura y por los ebanistas para quitar pintura vieja de muebles de madera.
También es importante su uso en la obtención de aluminio a partir de bauxita en el proceso Bayer.
El hidróxido de sodio, en su mayoría, se sintetizapor el método de caustificación, es decir, juntando otro hidróxido con un compuesto de sodio


-Preparar una solución de 50 ml de agua + 2 pellet de soda Caustica
-En una matraz tener 100 ml de agua destilada y le agregamos 5-10 gotas de nuestra solución
-Agregamos indicador (fenolftaleína)
-Adicionamos CO2
2NaOH + CO2 = Na2CO3 + H2O
-Observamos el Cambio de coloración
El carbonato de sodio esusado para tostar (calentar bajo una ráfaga de aire) el cromo y otros extractos y disminuye el contenido de azufre y fósforo de la fundición y del acero. En la fabricación de detergentes, el carbonato de sodio es indispensable en las formulaciones al objeto de asegurar el correcto funcionamiento del resto de sustancias que lo componen, enzimas, tensioactivos, etc. durante las diferentes fases dellavado. No es de menos importancia el empleo del carbonato de sodio en aquellos procesos en los que hay que regular el pH de diferentes soluciones, nos referimos al tratamiento de aguas de la industria, así como en los procesos de flotación. Cerámica, jabones, limpiadores, ablandador de aguas duras, refinación de petróleos, producción de aluminio, textiles, pulpa y papel.Procesamientometalúrgico, preparación de productos farmacéuticos, soda cáustica, bicarbonato de sodio, nitrato de sodio y varios otros usos. El carbonato de sodio y sus derivados se usan para bajar el punto de fusión del silicio y poder trabajarlo mejor, también aporta el sólido necesario para formar la red. Es comúnmente usado en las palmas de las manos para evitar la sudoración.

El dióxido de carbono, tambiéndenominado óxido de carbono (IV), gas carbónico y anhídrido carbónico, es un gas cuyas moléculas están compuestas por dosátomos de oxígeno y uno de carbono. Su fórmula molecular es CO2. Es una molécula lineal y no polar, a pesar de tener enlaces polares. Esto se debe a que, dada la hibridación del carbono, la molécula posee una geometría lineal y simétrica. Su representación por estructura de Lewis es:O=C=O.
Como parte del ciclo del carbono, plantas, algas y cianobacterias usan la energía lumínica del Sol para fotosintetizar carbohidratos a partir del dióxido de carbono y el agua, expulsando oxígeno como desecho de la reacción.2 Sin embargo, las plantas no pueden hacer la fotosíntesis por la noche o en oscuridad, desprendiendo una cantidad menor de dióxido de carbono debido a la respiracióncelular.3 No solo las plantas, la mayoría de los organismos en la Tierra que respiran expulsan dióxido de carbono como desecho del metabolismo, incluyendo al ser humano. El dióxido de carbono es producido también por la combustión del carbón y los hidrocarburos, y es emitido por volcanes, géiseres y fuentes volcánicas.
Los efectos ambientales del dióxido de carbono atmosférico generan un crecienteinterés. Actualmente existe una fuerte controversia sobre el calentamiento global y la relación que el CO2 tiene con éste. El dióxido de carbono es un importante gas que regula el calentamiento global de la superficie de la Tierra, además de ser la primera fuente de carbono para la vida en la Tierra. Su concentración en la atmósfera se ha mantenido constante desde el final del Precámbrico hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dioxido de carbono
  • dioxido de carbono
  • Dioxido De Carbono
  • dioxido de carbono
  • El dioxido de carbono
  • Dioxido De Carbono
  • Dioxido de Carbono
  • Dioxido De Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS