deteccion del niño con problemas de aprendizaje

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Tabla de contenidos

Tabla de contenido………………...……………………………. 2
Introducción……………………………………………………………. 3
Reseña de Institución…………………………………………………. 4
Servicios de apoyo educativo………………………………………… 5
Adecuaciones curriculares……………………………………………. 6
Características…………………………………………………………. 7
Ejemplos………………………………………………………………... 8
¿Cuenta el centro educativo con las condiciones en general para aplicarlas adecuaciones curriculares?..................................................................................... 9
Proceso de aprobación de adecuación significativa……………… 11
Conclusiones…………………………………………………………...13
Bibliografía………………………………………………………………14
Anexos…………………………………………………………………..15











Introducción
El propósito de esta investigación es conocer sobre la aplicaciónde las adecuaciones curriculares y los servicios de apoyo al proceso educativo con los que cuenta el centro educativo Buenaventura Corrales, mejor conocida como “edificio metálico”, está ubicada en el centro de San José, Costa Rica, calles 7,9, Avenida 5, frente al parque Morazán. Además enterarse sobre el manejo adecuado que se le da a los Servicios de Apoyo educativo de la institución realizandouna breve descripción de cada uno según cuente el centro educativo.
Tomando en cuenta la cantidad de estudiantes matriculados en el curso 2013, y los que poseen algún tipo de adecuación, y a la vez mencionando las características de cada uno de los tres tipos de adecuaciones curriculares que existen, tomando ejemplos de la institución y aplicándolos de manera amplia.
Se obtendrá un análisissobre las condiciones generales que cuenta la escuela tales como su infraestructura, personal capacitado para la implementación de adecuaciones necesarias en caso de que hubiese estudiantes con dificultades motrices, auditivas, visuales o de comportamiento.
Se observara el proceso a seguir para la aprobación de una adecuación significativa en nuestro sistema educativo. Se finalizara exponiendo lasconclusiones y anexos respectivos












Escuela buenaventura corrales
Reseña de la Institución:
La escuela Buenaventura Corrales, mejor conocida como “edificio metálico”, está ubicada en el centro de San José, Costa Rica, calles 7,9 , Avenida 5, frente al parque Morazán.
Según historiadores, este es uno de los más representativos edificios de la revolución educativa eindustrial en el país. Su diseño está inspirado en la Torre Eiffel construida en 1889 por el ingeniero Gustavo Eiffel ya que funcionarios del gobierno tenían la idea de contar, al igual que París, con un edificio de hierro sólido.
La Torre Eiffel consiste en piezas de hierro y metal de dimensiones fijas que van unidas y que calzan perfectamente una sobre otra.
Como parte de la revolución industrial,en 1891, Costa Rica optó por adquirir un edificio similar a ese, fabricado en hierro y metal, pero que en este caso constituyera una escuela.
Fue así como se le encargó al arquitecto Charles Thirion proyectar la obra mientras la fábrica Societé des Forges de Aiseau, radicada en Bélgica, se dedicaba al diseño y a realizar la parte estructural.
Mucho se ha dicho sobre sus piezas de metal, que deacuerdo a información no confirmada por la fábrica, son producto de la fundición de los desechos de los cañones usados por Napoleón Bonaparte en la batalla de Waterloo.
Su construcción fue finalizada en 1896 en medio de críticas por parte de los habitantes más conservadores, y halagos de quienes les agradaba la idea de que Costa Rica contara con el primer edificio metálico ubicado en Centroamérica.Para el curso actual cuenta con una población estudiantil de 890 alumnos, los cuales están distribuidos en grupos de 21 estudiantes por sección aproximadamente, divididos en siete secciones por nivel académico.
Cuenta con 60 educadores que conforman el personal docente, de las cuales se distribuyen:
• Aula integrada: 1
• Asignaturas complementarias: 7
• Inglés: 3
• Informática : 2
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños Con Problemas De Aprendizaje
  • El Niño Con Problemas De Aprendizaje
  • inclusion de niños con problemas de aprendizaje
  • niño con problemas de aprendizaje
  • los niños con problemas de aprendizaje
  • Los problemas de aprendizaje en los ninos y sus tratamientos
  • El Niño Con Problemas De Aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje En Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS