Detección de presencia con láser

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Detección de
Presencia con Láser


Integrantes
* F. Rafael Reyes

* Fernando Navarrete

* María José Zelaya


Programación para Ingeniería
Sección 39

Ing. Víctor Ham

Junio 2010

Índice

Resumen Ejecutivo 3
Introducción 4
Marco Conceptual 5
Objetivos Generales 5
Objetivos Específicos 5
Antecedentes 5
Información General del Proceso 5Descripción del Proyecto 7
Detalle de Precios 8
Procedimiento Experimental 9
Conclusiones 10
Investigación a Futuro 10
Bibliografía 10
Anexos 11
Pseudocódigo del programa 11
Código en LabVIEW 2009 12
Diagrama de flujo 13

Resumen Ejecutivo

En el siguiente reporte se explica cómo se puede detectar una presencia utilizando programación, un DAQ y un foto-receptor. Dentro del informese detalla de dónde surge el concepto del proyecto, y cómo se trata de replicar la idea.
Además, se encuentra una descripción detallada de qué consiste el proyecto y el desarrollo de éste. Para el desarrollo, es indispensable describir los pasos que se siguen para realizar el proyecto, pseudocódigo, el diagrama de flujo, etc.

Introducción

El proyecto ¨Detección de Presencia con Láser¨consiste en la simulación de un sistema de láser para la protección de uno o varios objetos. Esto es muy común en las películas de acción involucrando espías, donde el espía se encuentra en un cuarto rodeado de láser donde, si éste toca cualquiera de éstos láser, hará sonar una alarma o activará una trampa que esconda el objeto que el espía desea robar.
El proyecto/juego consiste en evitar tocar lalínea de trayectoria del láser. Si esto ocurre, el juego termina, activando la alarma.

Marco Conceptual

Objetivos Generales

* Aplicar los conocimientos adquiridos en la clase “Programación para Ingeniería” para desarrollar y describir un programa funcional que permita simular una situación o tenga una aplicación práctica.

Objetivos Específicos

* Desarrollar un juego a partir deun programa realizado en “LabView”.

* Describir el programa realizado a través de Pseudocódigo y de un diagrama de flujo
Antecedentes

La idea original para realizar este programa, donde cada vez que el laser es interrumpido se emite un sonido, nació de la serie “The Big Bang Theory”, donde en el programa utilizaban el juego para posteriormente hacer una tarea.
También se encontró unprograma similar de la misma forma, con láser y sensores de luz, solamente que en lugar de emitir un sonido, cada vez que los láseres eran interrumpidos se enviaba una señal a la computadora que cuadraba la posición donde se había interrumpido.
Información General del Proceso

La idea presentada para el desarrollo de este proyecto en el presente reporte tiene un costo muy bajo, y un circuito muyfácilmente realizable. Esto presenta una gran ventaja frente a cualquier otro circuito que se pueda realizar con otros materiales.
Además, en caso que se quiera desarrollar el juego de manera más complicada y con una mayor distancia recorrida por el haz de luz, no habrá ningún problema con la intensidad de la señal recibida por el foto-receptor.
El “foto-receptor” a utilizar será unafotorresistencia, que es un componente eléctrico que puede aumentar su conductividad (o reducir su resistencia) mediante más luz entre en el mismo. Esto es debido a que el sensor de este componente está hecho por

un material semi-conductor, que al absorber los fotones de la luz, permite un paso más fácil de corriente de uno de sus extremos a otro.
El único problema encontrado con el circuito propuesto,es que debido a la dificultad para conoc (Applied Sciences, 2008)er la densidad de fotones en el ambiente en el que se realiza el experimento, el valor mínimo límite para el voltaje recibido se debe hacer de manera aproximada, viendo el comportamiento de la señal percibida tanto cuando el haz está en contacto con el sensor y cuando no está en contacto.
De igual forma, esta es la solución más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de deteccion de presencia
  • Deteccion de la presencia de almidon en algunos alimentos
  • La Presencia
  • LA NO PRESENCIA
  • La no presencia
  • En su presencia
  • Detecciones
  • Sensor De Presencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS