detecion y correcion de errores

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Detección y corrección de errores
Saltar a: navegación, búsqueda
En matemáticas, computación y teoría de la información, la detección y corrección de errores es una importante práctica para elmantenimiento e integridad de los datos a través de diferentes procedimientos y dispositivos como medios de almacenamiento confiables. 1 Se considera como precursor de este tipo de tecnologías el AcmeComodity and Phrase Code usado en los telegramas
Introducción
La comunicación entre varias computadoras produce continuamente un movimiento de datos, generalmente por canales no diseñados para estepropósito (línea telefónica), y que introducen un ruido externo que produce errores en la transmisión.
Por lo tanto, debemos asegurarnos que si dicho movimiento causa errores, éstos puedan serdetectados. El método para detectar y corregir errores es incluir en los bloques de datos transmitidos bits adicionales denominados redundancia.
Se han desarrollado dos estrategias básicas para manejar loserrores:
Incluir suficiente información redundante en cada bloque de datos para que se puedan detectar y corregir los bits erróneos. Se utilizan códigos de corrección de errores.
Incluir sólo lainformación redundante necesaria en cada bloque de datos para detectar los errores. En este caso el número de bits de redundancia es menor. Se utilizan códigos de detección de errores.
Si consideramosun bloque de datos formado por m bits de datos y r de redundancia, la longitud final del bloque será n, donde n = m + r.
Paridad cruzada (paridad horizontal-vertical)
Para mejorar un poco el métodoanterior, se realiza una paridad que afecte tanto a los bits de cada cadena o palabra como a un conjunto de todos ellos. Siempre se utilizan cadenas relativamente cortas para evitar que se cuelenmuchos errores.
Para ver más claro este método, se suelen agrupar los bits en una matriz de N filas por K columnas, luego se realizan todas las paridades horizontales por el método anterior, y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Códigos de detección y correción de errores
  • Deteccion y correcion de errores
  • Proceso de jurisdicción voluntaria de correcion de errores en el registro civil de nacimiento
  • correcion
  • correciones
  • : ) Correción
  • Correcion
  • Correcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS