Detective Psiconauta

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES

LETRAS
LITERATURA EUROPEA I – MEDIEVAL

TRABAJO PRÁCTICO Nº 1
“La Poesia Epica Medieval”


Integrantes: Mauricio NicolásOrellana O-0816/8
Eber Nicolás Farrando F-2033/8
Victoria Freire F-2085/1


Docente: Noelia Ruiz

Consigna:
1) ¿Quédefinición de epopeya da P. Zumthor en el artículo del mismo nombre? Citar de dicho texto 3 características de la misma.
2) Explicar cuáles son y en qué consisten cada una de las 3 etapas de entradaen vasallaje, según el texto de J. Le Goff, "El ritual simbólico del vasallaje"

Resolución:
1) P. Zumthor expresa varios puntos sobre la epopeya. Intentando darle definición exacta es complicado,ya que la definición planteada esta basada en patrones y costumbres entre obras parecidas atraves de la historia. Un punto importante para tener en cuenta en la definición de la epopeya es que es algovariable dependiendo mucho de su entorno. La cultura de la que reside plantea ciertos parámetros en como es la epopeya. Sin embargo las siguientes características remarcan las costumbres de laepopeya como definido en el texto:
Abarca toda especie de poesía oral narrativa, especialmente de argumento histórico, sin prejuicio de solemnidad ni de longitud: El texto remarca que solo algunos abarcanestos atributos a la epopeya. Es muy expansiva esa visión, básicamente diciendo que hay pocos requisitos para la composición de una.
2) La entrada en vasallaje, según el texto de Le Goff, “El RitualSimbolico del Vasallaje” lleva tres etapas, que son las siguientes: Homenaje, Fe y Investidura del Feudo. Cada una consiste de lo siguiente:



Bibliografía
Le Goff, J. (1983) "El ritualsimbólico del vasaje" en Tiempo, trabajo y cultura en el Occidente Medieval. Madrid, España. Taurus
Zumthor, P. (1991) Cap. 6 "La Epopeya" en Introducción a la poesía oral. Barcelona, España. Taurus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detectives
  • detective
  • el detective
  • El fundamento de la psiconautica
  • Psiconauta
  • Todos Los Detectives
  • El Médico Detective
  • papelucho detective

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS