Detectives Salvajes 1

Páginas: 10 (2251 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
“Detectives Salvajes”
Roberto Bolaño.


Camila Moya B.
Valentina Salfate M.
IV° Medio
Prof. Tomas Gálvez.
Índice.

Introducción.
Desarrollo.
Conclusión.
Bibliografía.












Joaquín Font, calle Colima, colonia Condesa, México DF, octubre de 1976. En esta carta Font, muestra cuál es la diferencia entre Arturo Belano y Ulises Lima. A Lima lo muestra como un hombre radical y cordial que olíararo, más bien de una forma extraña, muy introvertido, que escribía siempre en papeles sueltos que después perdía. Por el contrario Belano era romántico, muy amigo de sus amigos, un hombre extravertido que sabía fingir con naturalidad y que al contrario de Ulises, escribía en su cuaderno de forma ordenada.
Joaquín Font, Clínica de Salud Mental El Reposo, camino del Desierto de los Leones, en lasafueras de México DF, enero de 1977. Joaquín menciona a varios tipos de lectores, destacando uno en particular que es el lector desesperado que es la que toma Lima y Belano, este tipo de lector se encuentra generalmente en adolescentes o adultos inmaduros, que solo leen literatura desesperada según Joaquín, pero también dice que es pasajero porque no se puede vivir desesperado todo el tiempo y ensu proceso de regeneración vuelve a una literatura para lectores serenos y este paso según él es porque paso de la adolescencia a la edad adulta, pero no quiere decir que el que ahora sea un lector tranquilo dejo de ser un lector desesperado, ya que aún los lee pero le llegan a aburrir porque en el fondo esta literatura amargada no consigue penetrarlo hasta el corazón como la literatura serenatécnicamente la lectura perfecta. Por esta razón cae en la locura según él por la culpa de sus hijas, por la culpa de Ulises y Belano, por Laura Damián en no hacerle caso sobre esto, cayendo asimismo en una literatura desesperada.
Joaquín Font, Clínica de Salud Mental El Reposo, camino del Desierto de los Leones, en las afueras de México DF, marzo de 1977. Font, da a conocer el número de veces querecuerda a Laura Damián, y la duración de estos recuerdos, en este ámbito Font demuestra que no tiene certeza del tiempo y cronometra al ojo. Lo cual lo lleva a contar como fue que aprendió a cronometrar al ojo, habla de su amiga Dolores y los Mississippis. Luego Font da a conocer como logra escapar de esos segundos por medio de la palabra ¡Vete Laura!, para así volver a la realidad del manicomio.Felipe Müller, bar Céntrico, calle Tallers, Barcelona, mayo de 1977. Da a conocer la situación de la madre de Arturo, de su estado de salud y su estado económico. A través de las cartas que escribe Felipe Müller a Arturo, este le dice que su madre tiene esta enfermedad porque se siente inútil. Después de esto Arturo manda ayuda, esta es que su madre vaya donde Juan Marsé, quien le dice que enseñaraa niños con deficiencias, la madre de Arturo acepta y empieza a mejorar la salud.
Felipe Müller, bar Céntrico, calle Tallers, Barcelona, enero de 1978. Felipe cuenta cómo vivió el año 1977, expresando que fue un buen año, donde se fue a vivir con su compañera teniendo los dos 20 años, viajaron a París y se alojaron en el chambre de bonne de Ulises. La habitación en la que se quedaron parecía unbasurero, Felipe y su compañera trataron de ordenar y limpiar, algo que parecía imposible. Al volver a Barcelona descubrieron que tenían sarna contagiados por Ulises, quien sabía que tenía sarna y no les aviso. Tenían que ir a diferentes casas a ducharse ya que ellos no tenían duchas, una de estas casas fue la de Belano. Felipe y Belano publicaron una revista en Barcelona, luego tomaron ladecisión de no seguir en el grupo de los realviscerrealistas.
Joaquín Font, Cínica de Salud Mental El Reposo, camino del Desierto de los Leones, en las afueras de México DF, marzo de 1979. Esta carta trata de cuando Joaquín se encontraba en la Clínica Mental y lo iba a visitar su hija, una señora y una niña que decía ser su hija. Pero un día Álvaro Damián va a visitar a Joaquín Font a la clínica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe detectives salvajes
  • “La Pluralidad De Voces En Los Detectives Salvajes”
  • reseña de Los Detectives Salvajes de Roberto Bolaño
  • Detectives Salvajes
  • Los detectives salvajes
  • Los Detectives Salvajes
  • Los Detectives Salvajes
  • Los detectives salvajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS