Detector de cruce por cero

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
Pre Informe de Electrónica Análoga I
Circuito Detector de Cruce por Cero y Temporizador
Jesús Daniel Argumedo Rocha, Carlos Mario Medina Méndez Grupo 2djargumedo@unal.edu.co, carmmedinamen@unal.edu.co
Resumen: En este pre-informe se buscará informar al lector acerca de la práctica que realizaremos en el laboratorio, en la cual diseñaremos un circuito que nospermitirá saber tomando como referencia su señal de salida, cuando la forma de onda de la señal del voltaje de entrada cruce por cero. También diseñaremos un circuito temporizador con retardo altrabajo y al reposo, prendiendo un bombillo después del tiempo requerido.

I. INTRODUCCION
A continuación mostramos el circuito detector de cruce por cero para una señal industrial:

Para el detector decruce por cero se trabajara a frecuencia industrial, es decir, 60 Hz. El detector de cruce por cero para una señal sinusoidal consta de una configuración comparadora, que proporciona una señal desalida cuadrada y además un condensador en serie con una resistencia en la salida del Op-Amp. Lo anterior proporciona una señal de tipo impulso cada vez que la señal de entrada pasa por cero. La ecuaciónpara el voltaje de que da cuenta del cruce por cero en el dominio de Laplace es:

Debemos tomar en cuenta que representa el tiempo de descarga del condensador, por lo tanto este valor debe ser muypequeño en comparación al período de la señal de entrada para que el voltaje sea lo más parecido a un impulso.
El circuito para el temporizador:

Para el temporizador tenemos que usar el circuito conretardo al trabajo y al reposo para obtener un tiempo que nos determinara el momento en el que se prenderá el bombillo.
Para la configuración con retardo al trabajo primero se establece la ecuación decarga del condensador y luego se establece el tiempo que el voltaje en el condensador toma en alcanzar al voltaje de referencia. La ecuación de carga del condensador y del voltaje de referencia son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detector De Cruce Por Cero
  • Tipos de detectores de cruces por cero
  • detector de cruce por cero
  • Detector de cruce por cero, temporizador
  • cruce por cero
  • cruce por cero
  • Cruce por cero
  • cruce por cero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS