detector de humo

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
http://www.ladelec.com/practicas/circuitos-analogos/73-detector-de-humo
DETECTOR DE HUMO
El detector de humo, funciona de la siguiente manera:
El integrado LM555 está formado internamente por doscomparadores conectados a un flip flop y a una etapa de potencia.

Al aplicarle un voltaje de referencia al pin 5 de la mitad del voltaje de alimentación, y compararla con otro voltaje aplicado alpin 2 proveniente del sensor es decir la fotorresistencia LDR, la salida es activada cuando aquí hay un valor mayor a la mitad del voltaje de referencia.

Si nosotros ajustamos el disparo en funciónde la luz que incide en la foto celda a través del control de ajuste de 10K podemos dejar el circuito sensible al mínimo cambio en la luz que incida en la LDR.

Aprovechando esta situación secoloca el rayo de luz de un led de chorro a 90 grados de la superficie de la foto celda para que las ondas de humo refracten la luz y la vea la foto celda.

Esto causará un voltaje diferente al ajustadoen el pin 2 lo cual provocará la activación del circuito de control, en este caso el relé.
Para mayor sensibilidad puedes cambiar el control de ajuste por otro de 50K.

Buenos días. Hoy os traemosun montaje bastante interesante para todo aquel que no pueda o no quiera comprarse sensor de humo para la casa. Este circuito detector de humo es algo muy simple que se puede con un circuito 555 y unsensor fotoeléctrico.
El módulo del sensor fotoeléctrico se utiliza como el detector de humo, mientras que el 555 se configura en modo astable como un oscilador para hacer sonar la alarma a través deun altavoz, que puede ser un PC Speaker de una torre de ordenador vieja. Basicamente lo que estamos costruyendo con este circuito es una barrera de luz y un zumbador o emisor de ruido. En ausencia dehumo, la luz del diodo LED del sensor fotoeléctrico va directamente al  fototransistor a través de la ranura. De este modo, el colector del fototransistor lanza la corriente hacia tierra. Esto hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DETECTORES DE HUMO
  • detector de humo
  • Detector de humo
  • Detector De Humo
  • DETECTOR DE HUMOS POR ASPIRACIÓN
  • Alarmas Y Detectores De Humo
  • detector de humo
  • Detectores De Humo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS