detector de metales

Páginas: 14 (3300 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014

Detector de metales
de largo alcance.
Algo para los buscadores de reliquias perdidas del pasado

Los detectores de impulsos tienen una serie de ventajas en comparación con los detectores que funcionan de manera diferente. Entre estas se incluyen, principalmente, un amplio funcionamiento prácticamente tanto en el mismo en el aire como en el suelo, una muy buena sensibilidad y unainsensibilidad completa a los cambios en la mineralización del suelo. La desventaja es la incapacidad para distinguir entre los metales ferromagnéticos y diamagnéticos.
Recomendaciones: excelente proyecto para llevar a cabo en vacaciones. Es capaz de integrar a toda la familia en torno a la búsqueda del tesoro.


Recursos adicionales en CD

El diagrama esquemático del detector se muestra en la Figura1 El principio de funcionamiento del detector se basa en la emisión de pulsos electromagnéticos hacia el suelo. La presencia de objetos metálicos cerca de la sonda provoca una variación de la tensión en la bobina como consecuencia de los cambios en la inductancia de la bobina del detector. La señal de la bobina controla el generador VCO, cuya señal de salida escuchamos en los altavoces oauriculares. El detector se compone de varios bloques básicos. Iniciaremos la descripción desde la estabilización de las tensiones de alimentación. Se utiliza una única señal de alimentación analógica. Por lo tanto, para obtener la tensión analógica positiva se requiere el empleo de un inversor, que en el sistema descrito se llevó a cabo utilizando el IC5 (NE555).
El inversor no proporciona demasiadapotencia, que es empleada en la carga de un multiplicador de tensión.


AVT–5196





VT evento:
AVT-5196 – PCB
AVT-5196B - PCB + componente

PARAMETROS BÁSICOS
• Dimensiones aproximadas de 122 × 66 mm.
• Alimentación: 12 VDC batería de plomo / 1,3Ah, el consumo de corriente de 100 mA. Conectable a una fuente externa de 12 VCC.
•Diseño analógico-digital , sin necesidad de sistemas deprogramación.
• Largo alcance en la práctica.


PROYECTOS RELACIONADOS. Estos artículos están disponibles en CD
Título del artículo N º EP /
Título del trabajo
Nr EP/EdW
Kit
El microprocesador del detector de metales
EP 7/2001
AVT-5025
Pulso detector de metales
EdW 8/2008
AVT-2874
Detector de metales simple
EP 10/1996
AVT-1104
En el primer ciclo el condensador C15 se carga através del diodo D4 a la tensión de alimentación y, a continuación (en el segundo ciclo) la energía almacenada en el mismo, a través del diodo D2 se transfiere al condensador C18. Esto resulta en una carga del condensador C18 a un valor igual a dos veces el valor de la tensión de alimentación. "Casi", porque hay que restar la caída de tensión en los diodos D2 y D4. El sistema formado por los diodosD3, D5 y el condensador C19 opera de manera similar a la descrita anteriormente con la única diferencia de que la tensión de entrada ahora es igual a la tensión a través del condensador C18. Esta duplicación de sistema da lugar a que la tensión del detector se incremente cerca de tres veces.Figura 1 Diagrama esquemático del detector

ELECTRÓNICA PRÁCTICA 7/2009 25




















Figura 2 Diagrama de la PCB del detector.



Figura 3 Croquis de la carcasa del detector

Los amplificadores operacionales son alimentados por una tensión simétrica de ± 5 V. Los reguladores lineales IC7 e IC8 son los responsables de la estabilizaciónde dichas señales. Los condensadores C4, C14, C24, C16, C19, C20, C25 se encargan del filtrado de la tensión de alimentación. El segundo circuito integrado NE555 (IC4) se encarga de generar la señal que ataca a la bobina.
La frecuencia de la señal la determinan los componentes C2, R1, PR2. Debe ser igual a aproximadamente 100 Hz. Un pulso negativo en la salida del IC4 debe tener una longitud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detector de Metales
  • Detector De Metal
  • DETECTOR METAL
  • Detector De Metal
  • Detector de metales
  • detector de metales
  • Arcos detectores de metales
  • Detector de Metales BFO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS