Detector De Pulso Cardíaco Con Fotodiodos

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
1.- INTRODUCCIÓN
El presente proyecto está enmarcado dentro de la asignatura de Dispositivos optoelectrónicos.
La finalidad de dicho proyecto es plasmar los aspectos teóricos en una aplicaciónpráctica donde aparezca como mínimo un elemento emisor y otro receptor basado en los dispositivos optoelectrónicos estudiados.

2.- OBJETIVO
El objetivo que persigue este proyecto es lograr medir elritmo al que late el corazón (Ritmo Cardíaco) independientemente de la intensidad con que lo haga por medio de un sensor situado en un dedo de la mano.

3.- ASPECTOS TEÓRICOS
Como en todas las partesdel cuerpo humano, a los dedos de las manos llega un flujo de sangre que varía con la misma frecuencia que late el corazón. Con cada pulso el dedo se llena y se vacía de sangre produciendo a su vezuna variación en el índice de refracción. Una vez capturada dicha diferencia, lo que debemos hacer es acondicionar la señal obtenida para poderla manejar en valores concretos y además poder visualizarlacon elementos de control.

4. APLICACIÓN

4.1.- SENSOR
El sensor que utilizaremos para captar la diferencia de flujo está basado en un LED de color rojo (emisor) y una LDR como receptor. El LEDemitirá una onda de luz que se verá reflejada en toda la masa del dedo. La onda reflejada llegará a la LDR con una intensidad que dependerá del índice de refracción que tenga que atravesar dichaonda. Evidentemente cuando el dedo esté lleno de sangre la onda reflejada llegará a la LDR con mucha menos intensidad. Esto a su vez tendrá como resultado que la conductividad de la LDR disminuya.4.2.- ACONDICIONAMIENTO DE LA SEÑAL
La variación del valor óhmico de la LDR se traducirá en una pequeña variación de tensión que sufrirá el siguiente proceso:

* Filtrado para eliminar las señalesparásitas debidas a ruidos indeseados.
* La señal será amplificada para poder manejarla en valores más visibles.
* La señal amplificada será comparada con una señal de referencia para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detector de pulsos cardiacos
  • pulso cardiaco
  • pulso cardiaco
  • el pulso cardiaco
  • Pulso cardiaco
  • Detector De Ritmo Cardiaco Fetal
  • Detector de fecuencia cardiaca
  • Sensor de Pulso Cardiaco Reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS