Detectores Ópticos

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Detectores ópticos:
El detector óptico se define como un transductor o sensor que nos entrega en su salida una señal eléctrica que varia en función de la radiación óptica queincidente en dicho dispositivo.

Esquema básico de un detector

En el proceso de conversión de conversión de la figura1 implica la transformación de los fotones incidentes en electrones,pero esta respuesta simple no tendría ninguna relevancia si esos electrones no se ponen en movimiento para generar una corriente, que es la magnitud que realmente podemos medir, para ello en ocasioneshay que aplicar un campo eléctrico. Dado su origen, la corriente así generada recibe el nombre de fotocorriente. Es a esta clase de detectores a la que nos vamos a dedicar en este tema ya queexisten otro tipo de detectores conocidos como detectores térmicos.
Características de los Detectores Ópticos: son las que describen el funcionamiento de la foto detector o receptor óptico.Eficiencia Cuántica: Se define como la probabilidad de que un fotón incidente genere un par de portadores que contribuyan a la fotocorriente. Está propiedad se define con lasiguiente ecuación.
n=(flujo de electrones generados)/(flujo de fotones insisdentes )
Hay que tener en cuenta que no todos los fotones generan electrones que produzca fotocorriente debido adiferentes factores como la reflexión , esto hace que la eficiencia cuántica se reduzca, teniendo en cuenta estas perdidas la eficiencia cuántica se calcula con la siguiente ecuación .La Responsividad: Es un parámetro muy Importante suministrado por el fabricante, con un valor nominal. Hace referencia a la corriente que circula por el dispositivo en función de lapotencia incidente.
La responsividad crece con λ hasta que se alcance el valor de la longitud de onda de corte λC. Al presentar una dependencia con λ, los fabricantes pueden proporcionar bien una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compraración de detectores ópticos
  • Detectores y fuentes opticas
  • Detectores Ópticos
  • Detectores Opticos
  • Detectores opticos
  • Detectores
  • Detectores
  • detectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS