Detectores y fuentes opticas

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
DECANATO DE INGENIERIA
ESCUELA DE TELECOMUNICACIONESAlumno:
Albert Albarrán CI: 23.815.026
Profesora:
Karol Valero
Sección:
N827
CABUDARE– EDO. LARA

DEFINICIONES:
Los diodos electroluminiscentes LED
Son de modo general, una unión p-n polarizada directamente en que electrones y huecos inyectados en la región p y n del diodo serecombinan radiactivamente, emitiendo luz. Estas recombinaciones son hechas a través de emisión de fotones, cuya energía es aproximadamente igual a la de la banda prohibida Eg≅hν. En este caso la luzdepende de la recombinación espontánea de pares electrón-hueco en la región p-n lo que implica una superposición de un número finito de ondas desfasadas entre sí, lo que constituye una luz incoherente.Los LED de interés para fibra óptica son diseñados para alta radiación, alta capacidad de modulación, de dimensiones compatibles con las fibras ópticas y de muy alta eficiencia para las densidades decorrientes requeridas para obtener el nivel de potencia necesario.
Propiedades espectrales de los LED
El ancho espectral de emisión de los LED es en general del orden de 30-50 nm para la región800-900 nm y de 70-110 para la segunda región de 1000-1700 nm. Esta característica natural de la recombinación espontánea quiere decir que la emisión de los LED no es monocromática (una longitud de onda)sino que ellos emiten distintas longitudes de ondas que se encuentran cerca de su longitud de onda peak. El ancho espectral de la emisión de los diodos debería ser tan angosto como sea posible envista a minimizar la dispersión en las fibras ópticas.
Diodo láser (LD)
En la recombinación radiactiva, donde el electrón en un nivel de energía superior decae a un nivel de energía menor, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detectores opticos
  • Detectores Ópticos
  • Compraración de detectores ópticos
  • Detectores Ópticos
  • Detectores Opticos
  • Detectores opticos
  • Detectores
  • Detectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS