Detectos de metales

Páginas: 14 (3416 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013

ÌNDICE


1 1. Introducción

1 2. Antecedentes Generales

1 3. Métodos

1 4. Ilustraciones

1 5. Conclusiones y Recomendaciones

1 6. Bibliografía




INTRODUCCIÓN


Un detector de metales es un aparato específicamente desarrollado para la localización de objetos de naturaleza metálica, hayan sido o no procesados por la mano del hombre.
A pesar de los avancestécnicos en el sector y del perfeccionamiento de los mecanismos de discriminación e identificación de metales, el circuito que procesa la señal generada por un metal, sigue localizando los objetos bajo tierra, y facilitando una información sobre el mismo más o menos acertada. No existe por tanto ningún sistema que de forma íntegra pueda indicar distintos niveles de oxidación en un metal detectado, suforma, tamaño, o cualquier otro indicio que de forma individual o conjunta pueda indicar que se trata de un elemento moderno, antiguo o de naturaleza arqueológica o patrimonial. La posibilidad de indicar este extremo, vendrá determinada por factores externos y ajenos al propio detector. Resulta evidente que si la búsqueda se practica en una zona arqueológica, los metales que se localicen, puedantener esta misma consideración.
La principal aplicación del detector de metales es encontrar determinados metales ocultos, tales como anillos, llaves u otro elemento metálico. El campo de aplicación de este equipo puede extenderse a la localización de cañerías de agua empotradas en las paredes, conductores de la corriente eléctrica, caños de gas, etc. También resulta útil en dispositivos deseguridad, sistemas de alarma, instrumentación antisísmica, entre otras.
Un detector de metales utiliza un campo electromagnético para detectar la presencia de un objeto metálico oculto. El rango depende de la intensidad del campo, y es por lo general menos de un metro de la cabeza de la búsqueda. Los tres métodos de detección son: detección por el golpeteo de la oscilación de la frecuencia, detecciónen muy baja frecuencia, y la inducción de pulso. Los detectores de metal se utilizaron por primera vez alrededor de 1930 y se utilizan en muchas aplicaciones diferentes.
En la actualidad, la manera más básica para detectar metales es usar la tecnología BFO u oscilador de frecuencia de pulsos. En un sistema BFO, hay dos bobinas de cable. Una larga bobina está situada en la cabecera de búsqueda yotra más pequeña se localiza en la caja de control. Cada bobina está conectada al oscilador que no es más que un circuito que es capaz de convertir la corriente continua en una corriente que varía de forma periódica en el tiempo, el cual genera miles de pulsos de corriente por segundo. La frecuencia de estos pulsos está ligeramente descompensada entre las dos bobinas.
Según la corriente viajapor cada bobina, la bobina genera ondas de radio. Un pequeño receptor dentro de la caja de control recoge las ondas de radio y crea una serie de tonos audibles (pulsos) basado en la diferencia entre frecuencias. Si la bobina en la cabecera de búsqueda pasa sobre un metal, el campo magnético causado por el flujo de corriente crea un campo magnético alrededor del objeto. El campo magnético del objetointerfiere con la frecuencia de las ondas de radio generadas por la bobina de cabecera. Según se desvía la frecuencia de la bobina en la caja de control, los pulsos audibles cambian en duración y tono.
La simplicidad de los sistemas BFO les permite ser fabricados y vendidos a un precio muy bajo. Se puede incluso hacer uno en casa siguiendo las instrucciones adecuadas. El único problema es queno proveen del nivel de control y precisión que nos dan los sistemas VLF y PI.



ANTECEDENTES GENERALES


El principio de la inducción electromagnética fue descubierto por el Americano Joseph Henry poco antes de que el físico británico Michael Faraday anunciara en 1831 su descubrimiento de las corrientes electromagnéticas inducidas. Faraday publicó en 1832 sus conclusiones, antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metales y no metales
  • METALES Y NO METALES
  • Metale y no metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • Metales Y No Metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS