Detención de Fallas y Problemas del Hardware

Páginas: 10 (2253 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
1. Detención de Fallas y Problemas del Hardware
Las principales fallas de hardware son las siguientes:
Fallas de memoria
Una de las fallas puede ser que el computador manda un mensaje de error de insuficiente memoria para trabajar.
La causa probablemente es que tu equipo se encuentre infectado de algún virus y está generando procesos que hacen que se ocupe el espacio de memoria al máximo.
Unasde las formas como lo podemos solucionar es vacunar el equipo, instalar un antivirus y mantenerlo actualizado.
Nuestro computador emite Un tono largo: Error de memoria RAM.
Las causas normalmente son es que la memoria este mal puesta, que tiene mucho polvo y gracias a esto nuestro computador no la puede reconocer bien o que lamentablemente ya este dañada.
La mejor solución es sacar nuestramemoria RAM hacer una limpieza con una borrador y una brocha teniendo mucho cuidado y volverla a poner adecuadamente. Si sigue el problema debemos probar con otra memoria RAM que estemos seguros que esta buena el slot para darnos cuenta si está teniendo fallas el slot o la memoria está dañada.
En ocasiones hay cortes en las pistas de contactos que unen la memoria con la tarjeta madre. Lo que haceque la memoria RAM no funcione a su máximo.
La solución es tomar tinta de plata y pintar el contacto dañado sin tocar los demás contactos. Cuando prendemos nuestro pc y nos muestra un mensaje que dice error
También debe saber que si tiene uno o más módulos de memoria conectados a la placa madre, pues tal vez sólo uno de los módulos está fallado y puede probar extrayendo uno de éstos. Por ejemplo,puede tener dos módulos de 512 MB de RAM, haciendo un total de 1 GB de memoria RAM. Puede que esté fallado uno de esos módulos. Si al extraer uno (quedarían 512 MB de RAM en total), el error desaparece, ese es el módulo fallado.
En el caso en que el error producido por la memoria RAM no esté ligado a problemas físicos de la misma.
Es recomendable realizar un exhaustivo test, que nos permitiráevaluar cuál es la avería que hace que la memoria falle. Un programa recomendable para esta situación es memory test.

Calentamiento del Procesador
. Para enfriar mejor el procesador, existen varias soluciones:
Mejorar los intercambios de aire (enfriamiento activo por ventiladores):
Hacer un agujero para que el aire fresco venga del exterior orientado hacia los componentes cuya temperatura es elevada(CPU, Tarjeta gráfica, etc.), por ejemplo con ventiladores laterales (en la parte superior es para los ventiladores "top flow", el de abajo es para la tarjeta gráfica).
Asegúrate que el aire que provenga de elementos calientes sea evacuado hacia el exterior del case. El flujo de aire ideal para enfriar bien una PC debe venir de la parte de adelante o de los lados en la parte inferior o a mediaaltura como se muestra en la imagen con flechas azules; las entradas de aire de ser posible pueden tener filtros para polvo), las salidas de aire caliente debe ser por la parte trasera o por la parte superior como se muestra en la imagen mediante las flechas en rojo.
Case con ventilación en la parte inferior produce una mejor ventilación ya que el aire caliente sube: Optar por un ventilador ydisipador más potente (atención al ruido y al volumen ocupado). Existen varios comparadores de ventiladores que puedes encontrar en la web.
Limpiar regularmente el ventilador del CPU y también el disipador de la tarjeta gráfica (por lo menos una vez por año). Quitar el polvo acumulado en estos 2 elementos con la ayuda de una bomba de aire comprimido. Este dispositivo previsto específicamente para esteuso cuesta generalmente menos de 10 euros
Utilizar un programa como herramienta de enfriamiento como CPU Idle.
Usar el watercooling (refrigeración líquida): es una solución mucho más cara y compleja, pero más eficaz, especialmente si haces overclocking.

Falla del disco duro
Fallos lógicos del Disco Duro:
Estas averías son muy comunes y sus causas suelen estar relacionadas con errores del usuario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • detencion de fallas y problemas del hadware y sofware
  • Detección de fallas y problemas del Hardware y software
  • fallas y problemas del hardware
  • fallas de hardware
  • Detencion de fallas en software y hadrware
  • Detencion De Problemas De Aprendizajes
  • fallas de software y hardware de linux
  • Fallas y soluciones de Hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS