Detengamos esta crisis ya

Páginas: 41 (10190 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
CAPÍTULO 1 ¿CUÁN MAL ESTÁN LAS COSAS?

Este capítulo nos habla de que en marzo de 2009 Estados Unidos había entrado en materia económica terrorífica, pero un hombre llamado de Bernake quien fue elegido la persona del año por time, gracias a su amplio optimismo económico.
Berna que tenía razón al afirmar que la crisis estaba mejorando, el pánico que se le apoderado de los mercados financierosestaba calmándose el hundimiento económico perdió velocidad.

La denominada gran recesión te había comenzado en diciembre del 2007 termina en junio del 2009 cuando se inició una recuperación.
A pesar de que una recuperación los puestos de trabajo seguían siendo escasos las familias continúan agotándose sus ahorros perdiendo sus hogares y lo peor de todo perdiendo la esperanza.
La mejoraavanzando a paso de tortuga después de que Bernake hablara de ella seguimos esperando a que la dinámica positiva haga su aparición.
Otros países ni siquiera lograron esto, en Irlanda en Grecia en España en Italia los problemas con la deuda de los programas de austeridad que supuestamente debían restaurar la confianza no sólo abortaron cualquier clase de recuperación sino que produjeron nuevasdepresiones y multiplicaron el desempleo.
La sequía de empleos
El estudio de la felicidad nos dice que el dinero carece de tamaña importancia una vez que uno ha llegado poderse costear las necesidades de la vida. Ser rico no te otorga más beneficios en un sentido literal, El dinero es menos importante de lo que los materialistas crudos y muchos economistas quisieran creer.

Las personas que deseantrabajar pero no encuentran un puesto sufren sobremanera, no sólo por la pérdida de ingresos, sino también por la pérdida de confianza de la propia valía. Esta es una de las razones más graves de que el desempleo masivo que se está produciendo en Estados Unidos desde hace cuatro años sea una auténtica tragedia.
Por descontado, lo que nos interesa es el desempleo involuntario.
La gente que no trabajaporque elegido no trabajar unos nacen en la economía de mercado jubilados están contentos de su jubilación botellas mujeres o hombres que han decidido ocuparse de su casa a tiempo completo esta no cuenta.

Todo el que quiera trabajar y lo quiera de verdad encontrar un puesto de trabajo sin duda.
McDonalds en abril del 2011 anunció la contratación de 50,000 nuevos trabajadores recibióaproximadamente 1 millón de solicitudes.
Las cifras del desempleo en Estados Unidos, según suelen citarse en las noticias, se basan en una encuesta la que se pregunta personas adultas y bien trabajando bien está buscando trabajo activamente. En diciembre del 2011, los desempleados estadounidenses ascendían a más de 13 millones, frente a los 6.8 millones del 2007.
En el moderno Estados Unidos, la mayoríade las familias incluyen a dos cónyuges trabajadores, Por lo que si uno de los dos cónyuges está desempleado la familia sufre psicológica y financieramente.

Según una encuesta aplicada en junio del 2011, realizado entre probables votantes el grupo de sondeos Democracy Corps hallo que un tercio de los estadounidenses había padecido alguna pérdida de trabajo Y casi el 40% de las familias habíansufrido reducciones de horas, salarios o complementos.

Vidas arruinadas

En el 2007 cuando el mercado laboral funciona bastante bien o más de 20 millones de despidos a la parte número a un superior de contratos, incluso en las buenas épocas, existe cierto desempleo.
Hubo millones de desempleados incluso en el punto culminante de la gran prosperidad de los años 90.

La situación ha cambiadocompletamente desde la crisis.

Ahora, por cada nuevo puesto de trabajo, hay cuatro personas que buscan empleo, lo cual significa que los trabajadores que pierden su empleo le resulta muy difícil encontrar otro.

Dinero y céntimos
El indicador más habitual, a la hora de medir el rendimiento económico general, es el Producto Interno Bruto al Real(PIB real), que es el valor total de los bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • detengamos esta crisis ya
  • Detengamos esta crisis ya
  • Krugman detengamos esta crísis
  • No te detengas
  • Como Detengo El Bullying
  • Crisis
  • Crisis
  • Crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS