DETERGENTE BIODEGRADABLE

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015
DETERGENTE BIODEGRADABLE.
Cuando se habla de jabón biodegradable se refiere a que puede ser metabolizado rápidamente por microorganismos en una planta de tratamiento de aguas residuales antes de serliberados al ambiente, para que un detergente pueda ser biodegradable, la cadena larga de un alquilo no debe tener axones. Un jabón biodegradable es una agente de limpieza que se descompone de formanatural con el tiempo, ayudan a reducir el impacto ambiental. Son hechos a partir de aceites orgánicos. Un jabón biodegradable es aquel que al descomponerse produce compuestos químicos, que tardanaños en desintegrarse por completo, esto ocasiona que estos jabones sean altamente contaminantes para el agua. Los detergentes son una mezcla de sustancias especiales que activan la acción limpiadora. Suspropiedades físico-químicas permiten disolver las grasas u otras materias orgánicas asentadas en diversos tipos de superficies. Por ello, sus características tenso activas son sumamente importantes ynecesarias para preservar la higiene ambiental. Sin embargo, algunos de sus beneficios pueden terminar siendo contraproducentes para el planeta si se utilizan de manera indiscriminada. Como lamayoría de los residuos de estos productos son insolubles, su acumulación progresiva en los mares y ríos del planeta se ha convertido en una amenaza para la supervivencia de las especies animales y vegetalesque los habitan.
Frente a esta problemática se comenzaron a fabricar detergentes biodegradables, cuya diferencia radica en que están compuestos por sustancias solubles, es decir, que se descomponenpor sí mismas, evitando así la perpetuidad de la acción contaminante.
Es importante que las personas se den cuenta de que el uso de un jabón biodegradable no significa necesariamente que el jabón esseguro para usar alrededor de todas las fuentes de agua. Estos jabones se degradan con el tiempo, pero requieren contacto con el suelo para hacerlo. Si no se utiliza por lo menos a 200 pies (60,96...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detergente Biodegradables
  • DETERGENTES BIODEGRADABLE
  • BIODEGRADABILIDAD
  • Biodegradables
  • Biodegradable
  • Detergentes
  • Biodegradables
  • Biodegradables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS