Detergente

Páginas: 9 (2120 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Introducción
El autismo se caracteriza por un amplio espectro de limitaciones graves en diversos aspectos fundamentales del desarrollo: la capacidad imaginativa, el comportamiento, la comunicación y la interacción social recíproca. Para diagnosticar el autismo es preciso que se presenten trastornos sintomáticos del comportamiento en todos los ámbitos mencionados antes de la edad de tres años.Aunque los padres a menudo perciben durante la lactancia que su hijo no es completamente normal, resulta muy difícil diagnosticar el autismo antes de los dieciocho meses de vida. Esto se debe a que los trastornos del comportamiento que se utilizan desde la perspectiva del desarrollo para establecer el diagnóstico no se presentan de forma clara antes de alcanzada dicha edad.
La mayoría delos niños con autismo tiene también retraso mental, si bien una minoría posee una inteligencia normal. Muchos de ellos padecen también epilepsia y tanto las deficiencias auditivas como las visuales se encuentran más a menudo en éste grupo. Las personas afectadas por el síndrome de Asperger, un trastorno similar al autismo, poseen una capacidad intelectual normal.
De acuerdo con una estimaciónmoderada, de 1 a 2 niños de cada mil tienen autismo, lo que significa que cada año nacen en Suecia un centenar de niños con autismo. Si se computan tanto el síndrome autista como otros trastornos similares, esto es, todos los diagnósticos
Incluidos en el espectro autístico, la proporción pasa al 6 por mil de todos los niños de Suecia. Las mismas cifras son aplicables a otros paísesrepartidos por todo el mundo. Hay muchos más niños que niñas con autismo.

Justificación: encontrar estrategias de síndrome, para poder llevar a cabo acciones de enfermería que costa nuestra profesión, con ello podemos aprender circunstancias y compartir experiencias que un momento de nuestra vida laboral social e escolar nos sir vira con fines beneficiosos

Objetivo general: nuestro propósito es enponer en práctica lo que sabemos y aprender lo que este a nuestro paso. ¿Dónde? Es nuestra práctica clínica: ¿por qué? es parte de nuestra formación profesional y personal. ¿Cómo? En concreto en nuestra practica con las normas y reglas e principios y conocimientos inculcados por nuestros profesores. ¿Cuando? En el momento precisó y lugar del mismo.

Objetivo particular: obtener una evaluaciónacreditadora y poner en plática mis habilidades en la psiquiatría.

Antecedentes históricos del autismo
El autismo es conocido como tal desde hace unos sesenta años, cuando en 1943 el Dr. Leo Kanner en Baltimore y en 1944 el Dr. Hans Asperger en Austria lo enunciaran.
Pese a que no se conocían personalmente ni en sus investigaciones y pertenecían a dos mundos en conflicto armado, amboscoincidieron en el “fenómeno” y hasta en la denominación -autismo-, tomado de Bleuler para caracterizar una de las etapas finales de la esquizofrenia.
La esquizofrenia, para esa época era considerada un fenómeno mental, y su etapa final era la “autista”. Por tales razones se creyó que los niños con autismo padecían una enfermedad emocional que se denominó también “esquizofrenia infantil” y/o “psicosisinfantil”, atribuyéndose –por proximidad- su origen, a rechazos durante la crianza. Un curioso y contradictorio personaje llamado Bruno Betthelheim en 1960, enuncia tal principio, el que con las investigaciones científicas fue totalmente desmentido. En el mundo desarrollado, citan tan sólo como una “curiosidad” tales conceptos, remitiéndolos solamente a ciertos lugares de Francia e Italia.
Hoysabemos, por medio de los exámenes post mortem de personas con autismo, que su cerebelo no alcanza el desarrollo normal (Gilliberg, 1986), que el núcleo basal puede encontrarse atrofiado (Courchesne, 1992) o disminuido (Carbone, 1995), que la amígdala muchas veces está atrofiada (Coleman, et. al. 1997), que el 38 % de las personas con autismo desarrollan epilepsia Deonna (2001), o que al SPECT, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detergentes
  • Detergentes
  • Detergentes
  • Detergente
  • Detergentes
  • Detergencia de un detergente
  • Detergentes
  • DETERGENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS