Detergentes en el Perú

Páginas: 32 (7974 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
I ASPECTOS GENERALES DEL SECTOR
1.1 Tamaño del mercado
1.2 Principales empresas
II ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR
2.1 Características del consumidor
2.2 Comportamiento de compra

III ANALISIS DE LA COMPETENCIA

3.1 Detergente Ariel
3.2 Detergente Bolivar
3.3 Detergente Ace
3.4 Detergente Sapolio
3.5 Detergente Opal

IV CONCLUSIONES

V BIBLIOGAFÍA

ANEXOSINTRODUCCIÓN
El presente trabajo es un análisis sectorial resumido y detallado del mercado de detergentes Peruanos, el cual servirá como apoyo para los pequeños inversionistas nacionales y extranjeros que quieran entrar a dicho sector. El primer capítulo contiene los aspectos generales del sector de detergentes, el tamaño del mercado calculado bajo unos supuestos que seránmencionados adelante, y las empresas que compiten en este sector. El segundo capítulo servirá de base para entender como es el cliente potencial de dicho mercado, mencionando su proceso de decisión de compra y los factores que sobre él influyen. El tercer capítulo detallaremos las cinco principales marcas de detergentes, analizando en cada una su segmentación, nivel socioeconómico al que sedirige, posicionamiento, características del producto, lugar de fabricaron, presentaciones, la marca, publicidad y los canales de distribución. Los anexos servirán para comprender de donde provienen los datos expuestos en el trabajo y para complementar la información.
Este informe no sólo sirve para brindar información, sino que contiene comentarios que en base a nuestros conocimientos aprendidos a lolargo del curso de Comercialización I, hemos visto conveniente añadir.
Para el desarrollo de este informe fue necesario utilizar los informes elaborados por IPSOS APOYO 2012, en donde los resultados planteados corresponde a una muestra de la población de Lima metropolitana, dicha información la hemos trasladado como si se tratase del Perú entero. También realizamos una encuesta a un pequeñogrupo de mujeres de la ciudad de Piura para entender mejor el análisis del consumidor, y visitamos los cuatro supermercados de Piura, para analizar la distribución de detergentes en los anaqueles.

En ese sentido esperando cubrir las expectativas del docente del curso, y deseosos de seguir ampliando nuestros conocimientos en las diversas ramas de la Administración de Empresas, es así, que en laspáginas siguientes pasamos a desarrollar los temas ya mencionados líneas arriba de este texto.










I- ASPECTOS GENERALES DEL SECTOR
El mercado de detergentes en el Perú se caracteriza por tener una alta penetración, el 100% lo tiene el NSE “C” Y “E” entre 18 y 24 años1. En los últimos años havenido creciendo, siendo uno de los mercados que más ha crecido en Latinoamérica. En el año 2010 el consumo per cápita anual de detergentes en el Perú ascendió a 11 dólares, nivel que ofrece un amplio margen de expansión del sector, informó la compañía Procter & Gamble. En el 2011 Perú se posicionaba como un destacado proveedor de detergentes según fuentes confiables (prensa escrita). Debido a quees un mercado en expansión, las industrias que compiten en dicho mercado están tendiendo a implementar más plantas.
1.1 TAMAÑO DEL MERCADO
En el mercado de detergentes los clientes potenciales son las amas de casa, en el supuesto que en cada hogar existe por lo menos un ama de casa y que no toda la población peruana consume detergentes, se ha creído conveniente considerar el porcentaje deurbanidad en el Perú.
En el 2012 los hogares estimados en el país fueron 7 416 823, el porcentaje de urbanidad es de 76.3%.
Asumiendo que todas las amas de casa consumen un detergente de 360 gr semanalmente, el tamaño de mercado de detergentes es 294 269 869. El precio promedio de detergente es de 2.65 y el tamaño de mercado en soles es de 777 713 226 (ver anexo 1).
Según datos del INEI la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detergentes
  • Detergentes
  • Detergentes
  • Detergentes
  • Detergente
  • Detergentes
  • Detergencia de un detergente
  • Detergentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS