Detergentes en una cocina

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Detergentes Y químicos en la Industria de Servicio

Hay muchas empresas que fabrican productos de aseo, de limpieza y químicos para la industria. Una de las contaminaciones mas comunes envuelven a los químicos encontrados en la mayoría de las operaciones de servicio. Limpiadores, brilladores, pesticidas y abrasivos que son usualmente venenosos para los humanos. Intoxicación y hasta la muertepuede ser el resultado de los alimentos contaminados con estas sustancias como insecticidas, limpiadores de tuberías, desengrasante para los hornos o pulidor de acero. Estos químicos pueden ser peligrosos si se usan o se almacenan cerca de los alimentos de consumo. Hasta el inapropiado lavado y enjuagado de los platos y utensilios de cocina, podría dejar residuos de jabón, en el cual es trasmitidovía alimentaria a cualquiera que esta usando esos alimentos. Para prevenir contaminación atreves de los químicos, hay que asegurarse que todos los productos de limpieza y químicos son etiquetados y guardados lejos de donde se preparan los alimentos y donde se almacenan. Siempre hay que usarlos siguiendo la instrucción de el fabricador del producto, nunca se debe re usar el paquete o contenedordonde venia originalmente el producto de limpieza o químico, por eso debemos saber que productos debemos usar y el fabricante de ese producto.
Ecolab INC, es un proveedor global de tecnologías para el cuidado del agua, de la higiene la energía a las industrias de alimentos, energía y de salud. Ellos ejecutan programas comprensivos y servicios que protegen la limpieza del agua, la seguridad de losalimentos. Ecolab esta en 160 países.
Hay productos para todo tipo en esta compañía, desde la prevención de la contaminación cruzada en la producción hasta programas de higiene y limpieza para los empleados de un restaurante.
Los productos mas usados y comunes de Ecolab, están manejados por sistema Oasis, con este sistema podemos tener muchas ventajas como, 1)Dispensación automática, 2) Disoluciónautomática para controlar los costos, 3)Dispensación cerrada, donde no se mezcla manualmente, 4)forma compacta de 4 productos, 5) rápida y cómoda fácil de llenado de las botellas y los baldes, 6)Carteles multilenguaje con gráficos de uso en la pared.
Los químicos y soluciones ofrecidos son muchos, pero los siguientes son las mas usados y populares en los restaurantes alrededor del mundo:
OASIS146 Multi-Quat Sanitizer: Es un desinfectante usado en las superficies de preparación, mata los organismos que se trasmiten por los alimentos.
Orange Force OASIS 137: Limpiador corta grasa.
Glass Cleaner: Limpiadro de vidrios, espejos, plásticos , acrílicos and superficies con pintura/
Wash ‘N Walk No Rinse Floor Cleaner: Limpiador que provee la acumulación de grasa en los pisos. No seenjuaga.
Antimicrobial Fruit and Vegetable Treatment: Reduce el 99.9% de patógenos (E.Coli, Listeria, Salmonella) en el agua de lavado de los alimentos.
Ultra-Klene: Detergente para la maquina de lavado automática.
Rinse Dry: Aditivo de enjuagado que reduce el manchado y el tiempo de secado.
Ultra San: Cloro desinfectante.
Pantastic: Jabon Cortagrasa.
En el mercado también encontramos productoscomo:
Timsen: Desinfectante líder en el mundo con elevada actividad y potencia bactericida, fungicida, algicida y viricida. 100% biodegradable, de fácil manejo y preparación. Tensoactivo, no cancerígeno y no corrosivo.

NORMATIVIDAD EN LA COCINA PARA LA LIMPIEZA Y DESINFECCION

En un restaurante, la clave para tener una cocina limpia todo el tiempo es la cultura, el entrenamiento, los procesos yla mentalidad de los empleados del restaurante. Si la meta es tener el restaurante mas limpio de la ciudad, hay que entrenar los empleados, proveerles las herramientas y el conocimiento es clave para llegar esas metas.
Para pode crear un sistema de limpieza en una cocina hay que tener en cuenta el volumen del restaurante, como esta diseñada la cocina, y el numero de empleados que tiene el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detergentes
  • Detergentes
  • Detergentes
  • Detergentes
  • Detergente
  • Detergentes
  • Detergencia de un detergente
  • Detergentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS