Detergentes Naturales

Páginas: 29 (7002 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Resumen:
Este trabajo nos ha dado de resultado la conveniencia económica del producto ya que probando diferentes recetas de los detergentes hemos visto que promediando la calidad y precio son convenientes a los detergentes industriales ya que estos a causa de tener soda caustica que es corrosiva con la piel y elementos del hogar como el vidrio y metales.
Introducción:
Nuestro grupo deinvestigación tiene de propósito investigar las ventajas económicas, para la salud y ecológica de los detergentes naturales. Estos detergentes son biodegradables que se consiguen en la naturales y no la dañan, son más saludables por el hecho de no tener soda caustica que puede corroer la piel y causar piel seca, dermatitis, caspa, caída del cabello. Además este jabón contribuye a nuestra economíadiaria, y también al medio ambiente al biodegradarse rápidamente, contrario de muchos detergentes industriales que a cierto plazo contaminan las aguas por que la soda caustica mata a los organismos en el agua que tienen de función biodegradar.
Estas razones nos hacen creer que la utilización optima de estos elementos puede evitar un gran daño al medio ambiente, sobre todo en los ríos y arroyos, a lasalud de las personas sobre todo porque la piel expuesta a la sosa caustica a altas temperaturas hasta puede causar quemaduras, y los detergentes naturales pueden ser útiles en los países en vía de desarrollo.

Fuentes: Wikipedia (2009), Química Técnica (2007), Saludalia (2007) y Ciencias Básicas (2008).

Planteo del problema:
Se vio que la soda caustica tiene efectos en la piel como pielseca, dermatitis, caspa, caída del cabello, además sus los productos que la contengan no son biodegradables y encarece el producto, entonces:
¿Cuales son las ventajas para la salud, económicas y ecológicas de usar detergentes o jabones sin soda caustica?
Objetivos:
General:
* Investigar las ventajas las ventajas de los detergentes naturales.

Especificos:
* Investigar las ventajaseconómicas de los detergentes naturales.
* Investigar las ventajas para la piel y el cabello de los detergentes naturales.
Hipótesis:
Las ventajas de usar detergentes o jabones naturales sin soda caustica son:
* Para la salud: Los detergentes o jabones con soda caustica causan piel seca, dermatitis, pérdida de cabello e incluso contacto directo con esta causa quemaduras en cambio losjabones naturales cuidan tu piel.
* Económicas: La soda caustica corroe metales como el aluminio y el zinc e incluso el vidrio por lo que hay que reponerlos, además los detergentes naturales son más baratos y seguros de hacer que los industriales.
* Ecológicas: Los detergentes naturales son biodegradables en cambio la soda caustica mata a los micro organismos que biodegradan por lotanto sus productos contaminan.


Variables:
Dependientes:
* Margen de beneficio económico
* Mejorías en la salud de la piel.

Independientes:
* Calidad de los productos a comparar (como la marca del detergente industrial).
* Plazo de uso.
* Los componentes del detergente.

Diseño metodológico:
Investigación fundamental: A partir de la muestra de sujetos,las conclusiones de la investigación se hacen extensivas a la población y se orienta a las conclusiones. Su objetivo se centra en el aumento de información teórica y se relaciona con la investigación pura.
Tipo de estudio: Experimental por que se experimenta con los detergentes naturales para saber todas sus ventajas sobre los industriales.

Materiales y métodos
Método:
* Investigarsobre las ventajas de los detergentes naturales en variadas fuentes de información sobre todo con internet, en sitios confiables científicos y evitando las enciclopedias.
* Conseguir una receta para poder elaborarlos, por internet y estudiar la factibilidad de poder conseguir todos los materiales necesarios para hacerlos y la posibilidad de usarlos sin dañar nuestra salud.
* Conseguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • detergentes naturales
  • La Parapara Detergente Natural
  • Detergentes
  • Detergentes
  • Detergentes
  • Detergentes
  • Detergente
  • Detergentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS