Deterioro ambiental evidencia 2 bloque 2 ecologia

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Deterioro ambiental
Efectos (consecuencias)
Calenta-miento global
Clima - El calentamiento global ha ocasionado un aumento en la temperatura Promedio de la superficie de la Tierra
Salud - Un aumentoen la temperatura de la superficie de la Tierra traerá como consecuencia un aumento en las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, las enfermedades infecciosas causadas por mosquitos y plagastropicales, y en la postración y deshidratación debida al calor.
Calidad de aguas superficiales - A pesar de que incrementará la magnitud y frecuencia de eventos de lluvia, el nivel de agua en loslagos y ríos disminuirá debido a la evaporación adicional causada por el aumento en la temperatura.
Calidad de aguas subterráneas - Un acuífero es una fuente de abastos de agua subterránea. El nivelsuperior del agua en un acuífero se conoce como el nivel freático. Como consecuencia del aumento en temperatura, el nivel freático bajará debido a la evaporación, disminuyendo así la cantidad de aguadisponible en el acuífero. Por otra parte, al aumentar el nivel del mar el agua salada podría penetrar hacia los acuíferos costeros, haciendo que sus aguas se salinicen y no Sean aptas para consumohumano.Ecosistemas terrestres - Como consecuencia del calentamiento global, la región tropical se extenderá hacia latitudes más altas, y la región de bosques de Pinos se extenderá hacia regiones que hoyforman parte de la tundra y la taiga.
Ecosistemas costeros - Los ecosistemas costeros —manglares, arrecifes de coral, sistemas playeros, estuarios, y otros— se afectarían significativamente, ya que unalza en el nivel del mar inundaría las áreas de humedales costeros, causaría un aumento en la erosión costera y salinizaría las aguas en la parte baja de los ríos y en los acuíferos costeros.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloque 2 Evidencia 2 Comun
  • Evidencias Bloque 2 Mic
  • Ecologia Bloque 2
  • taller No 2 Ecología Ambiental
  • ECOLOGÍA Y EDUCACIÓN AMBIENTAL Tarea 2
  • Evidencias Etica Y Valores 2 (Ii) Ultimo Bloque
  • EVIDENCIA 2 Capacitacion 2
  • Evidencia 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS