Deterioro Ambiental

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Deterioro del Medio Ambiente.
Nosotros como seres humanos, carecemos de características que nos diferencian de otras personas, pero si hay algo que todos compartimos sin excepciones, son losdiferentes tipos de ecosistemas naturales que nos rodean. Sin embargo, hoy en día nuestros ecosistemas se encuentran en peligro debido al rápido crecimiento de las actividades de los seres humanos,ocasionando daños a todos los ecosistemas naturales.
Todo esto se debe a la falta de iniciativa, irresponsabilidad e incomprensión hacia el medio ambiente natural. Hay una gran explotación de recursosnaturales que ha causado la extinción de un gran número de animales, plantas y especies vegetales, así como recursos vitales para todo ser vivo como son el agua, la tierra y el aire. Las actividadeshumanas y las decisiones de dichos líderes están guiadas predominantemente por valores que fomentan una competencia y un egoísmo ciego, y que inducen a pensar que se dispone de un acceso ilimitado a lanaturaleza y a sus recursos.
La gran parte nuestros alimentos vienen de especies silvestres, muchos materiales para industrias vienen de materias primas como la madera. Igualmente, nuestros alimentosson extraídos de bosques tropicales y plantas medicinales.
La tala de árboles es una de las actividades más erróneas que se han hecho estos últimos años, y actualmente va creciendo gracias a que laspersonas hemos llegado a permitir este tipo de desastres ecológicos sin saber el daño que nos estamos causando, tanto a nosotros como al ecosistema y a la naturaleza, ya que solo es un simple árbolque está ocupando un espacio solo estorba y está en el lugar donde podría estar otra cosa como una casa, algún negocio, una cochera, en si algo que sirva más que nada para el beneficio material. Es unode los más importantes ya que nos da lo más indispensable para los seres vivos como el aire puro y el oxigeno que respiramos, así como algunos frutos; si supiéramos esto y más creo que uno que otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deterioro ambiental
  • deterioro ambiental
  • Deterioro Ambiental
  • Deterioro ambiental
  • Deterioro ambiental
  • Deterioro ambiental
  • deterioro ambiental
  • Deterioro Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS