Deterioro Ambiental

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
¿QUÉ ES?
Es el conjunto de daños que sufre el medio ambiente: aumento de los gases tóxicos en la atmosfera, calentamiento excesivo que altera lluvias y cosechas, derretimiento de glaciares, lluviaacida que se origina porque se destruye a los árboles que son los que consumen anhídrido carbónico para sacarlo de la atmosfera y devuelven oxígeno para que lo respiremos, residuos plásticos en losmares que hacen disminuir la cantidad de peces para consumo y una gran lista de otras alteraciones.
CAUSAS
 1. El efecto invernadero por la acumulación de gases tóxicos en la atmósfera.
 2.La talade árboles indiscriminada en los grandes bosques como el Amazona
 3.La contaminación de las aguas(ríos, lagos, mares y aguas subterráneas) recuerda que la principal es el efecto invernadero porquede ahí salen muchas causas del deterioro ambiental porque el efecto invernadero consiste en la acumulación de gases tóxicos en la atmósfera y al acumularse aumenta la temperatura del planeta por loque trae consigo, que se formen más tormentas ej.: los tifones o huracanes, el aumento del nivel del mar por el derretimiento de los polos y otras consecuencias de este efecto que es causado por elhombre por la quema de combustibles fósiles como el petróleo.

CONSECUENSIAS
Las CONSECUENCIAS del deterioro ambiental son:
- La DEFORESTACIÓN, o tala indiscrimada de los árboles produce entre otrasconsecuencias la desaparición de los bosques o masas forestales. Fundamentalmente causada por la actividad humana, tala o quema de árboles.
- CALENTAMIENTO GLOBAL producido por el CO2 y otroscontaminantes del aire que se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por laemisión de CO2 son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año.
La segunda causa principal, son los AUTOMÓVILES, emiten casi 1,500...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deterioro ambiental
  • deterioro ambiental
  • Deterioro Ambiental
  • Deterioro ambiental
  • Deterioro ambiental
  • Deterioro ambiental
  • deterioro ambiental
  • Deterioro Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS