deterioro ambiental

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014

IMPORTANCIA DE LA COMPLEJIDAD EN EL ABORDAJE DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES Y SU VINCULACION CON EL CAMPO DE LA EDUCACION AMBIENTAL

En un inicio las culturas prehispánicas mantenían un equilibriocon el ambiente, se favorecían de él y no alteraban el medio donde vivían, había un respeto místico por cada uno de los componentes que integraban la naturaleza. El desarrollo que tuvieron estasculturas se percibe en los vestigios que dejaron.
Con el paso del tiempo y el desarrollo de la “ciencia” se fue desvirtuando esta relación, nos convertimos en una sociedad consumista, ambiciosa y sinprincipios éticos, nos preocupamos más por almacenar y acaparar fortunas sin importar el impacto que esto tiene para el ambiente. Nos hemos acostumbrado a las comodidades que nos ofrece la tecnologíay es más, no imaginamos una vida sin ellas, solo por poner un ejemplo, pensemos en que sería de nuestra vida sin combustible para poder trasladarnos de nuestro hogar al lugar donde trabajamos oelectricidad para los quehaceres domésticos como preparar los alimentos, alumbrarnos por las noches o simplemente divertirnos viendo televisión.
El problema ambiental es más complicado que dejar de tirarbasura, contaminar los ríos, o disminuir la quema de desechos y contaminar el aire o estrategias sencillas de información a la población. Tendríamos que iniciar por cambiar parte de nuestra cultura,de las ideas que nos han inyectado los medios de comunicación, de obtener la satisfacción de lo que puedo comprar o consumir, hay muchos intereses en juego y grupos de poder que nos manipulan paraobtener su beneficio a costa de nuestro planeta.
Lógicamente el problema es complejo pues se entrelazan un sinfín de factores que repercuten en un cambio de vida al cual no estamos tan convencidos arealizar.
Debemos revalorizar todo aquello que hemos aprendido, dar le un nuevo enfoque a la tecnología que si bien es cierto es difícil dejarla de utilizar, si es posible encausarla a disminuir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deterioro ambiental
  • deterioro ambiental
  • Deterioro Ambiental
  • Deterioro ambiental
  • Deterioro ambiental
  • Deterioro ambiental
  • deterioro ambiental
  • Deterioro Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS