Deterioro Ambiental

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014

Introducción:
Estamos frente a una situación francamente delicada, debido fundamentalmente a la acción del hombre sobre el medio ambiente. En el presente trabajo se muestran los problemas que actualmente se encuentran en nuestro planeta causados por el mismo ser humano. La explotación de recursos y la contaminación son los principales causantes de los problemas ambientales sobre el planeta,esto se debe al crecimiento desmedido de la población y al desarrollo tecnológico incompatible con el ambiente.
Las alteraciones graves pueden modificar tanto las condiciones de vida en nuestro planeta como poner en riesgo la vida en el planeta. Es importante conocer las causas de la contaminación para que así los individuos de la sociedad puedan ser orientados a no empeorar la situación.Desarrollo:
Las relaciones entre el individuo y los recursos son contrapuestas, ya que las sociedades humanas crecen y se desarrollan a expensas de sus recursos naturales, pero al mismo tiempo los devastan de forma inmoderada.
Se le conoce como deterioro ambiental al conjunto de daños que sobrelleva el medio ambiente, que son causados por el ser humano.

Causas:
Crecimiento desmedido de lapoblación, la cual provoca el exceso de desechos, la producción de gran cantidad de gases tóxicos que se permanecen pasmados en la atmósfera durante años, la sobreexplotación de los recursos naturales con los que contamos, la tala de arboles indiscriminada en los grandes bosques, entre otros.
Algunos de los problemas más destacados del medio ambiente son:
El cambio climático
Derretimiento deglaciares
El efecto invernadero
Agujero en la capa de ozono
Contaminación del agua
Contaminación de suelos
La deforestación
La pérdida de biodiversidad
Cambio climático:
Los estudiosos del fenómeno han concluido que el cambio climático es producto, especialmente, de la acción humana. De acuerdo a los científicos que han desarrollado este fenómeno, cada vez obtendremos climas más extremosos yfenómenos climáticos más intensos. En general, los veranos serán más cálidos y los patrones de las lluvias se modificarán, dando lugar a lluvias más intensas en algunas partes y lluvias menos frecuentes en otras, aumentando así las sequías.
Derretimiento de glaciares:
Se ha descubierto una coincidencia, que posiblemente sea una relación, entre el inicio del proceso de retroceso de los glaciares yel aumento de la emisión del gas invernadero, que ocasiona el aumento de la temperatura global del planeta.
Esto puede traer como consecuencia la escasez del agua dulce y el aumento del nivel del mar.
Efecto invernadero:
La temperatura del planeta va incrementando debido al efecto invernadero, causado por la presencia creciente de diversos gases los cuales atrapan el calor frenando su salidaal espacio exterior.
Entre mayor sea la presencia de estos gases, mayor es la energía que son capaces de atrapar y más se calienta el planeta. Durante las últimas décadas se han incrementado estos gases.
Estos gases son:
Dióxido de carbono
Metano
Óxido nitroso
Compuestos clorados
Hexafluoruro de azufre
El efecto invernadero puede traer como consecuencias el aumento del nivel del mar,aumento de los fenómenos atmosféricos violentos y el cambio del clima en distintas partes del planeta.
Agujero en la capa de ozono:
La capa de ozono es un elemento muy importante para la vida ya que filtra los rayos ultravioleta y así protege la vida pero desafortunadamente durante los últimos años, la capa de ozono se ha debilitado formando un gran agujero, este desgaste de debe al uso de losclorofluorocarburos de productos como aerosoles, disolventes y refrigerantes. Esto pone en riesgo la salud de las personas ya que la destrucción de la capa de ozono puede ser causante de millones de casos de cáncer de la piel a nivel mundial y perjudicar la producción agrícola.

Contaminación del agua:
Es agua es un recurso indispensable para la vida, la escasez del agua se debe principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deterioro ambiental
  • deterioro ambiental
  • Deterioro Ambiental
  • Deterioro ambiental
  • Deterioro ambiental
  • Deterioro ambiental
  • deterioro ambiental
  • Deterioro Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS