Deterioro Ambiental

Páginas: 12 (2921 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

En el trabajo se encuentra una gran información de todos los problemas que atrae la descongelación de los polos a raíz de la ruptura de la capa de ozono ya que al contacto del hielo desprendido por los glaciares con el mar presenta una alteración de temperaturas pues a causa de eso las placas internas de la tierra sufren choques y como resultado observamos los terremotos,tsunamis, inundaciones, etc.

Al conocer los efectos de la descongelación de los polos podemos ayudar a desacelerar la ruptura de la capa de ozono de esa forma ofrecemos al planeta y los futuros descendientes un lugar habitable, pues cuando se piensa en crear una forma de reciclar se piensa en disminuir el gasto de agua, luz, etc. otra forma de clasificar los desechos es en reciclable, sanitario yorgánicos.

OBJETIVOS

Describir los efectos que causa la contaminación, en la ruptura de la capa de ozono que desencadenan la descongelación de los polos y a su vez los fenómenos naturales que este crea.
Analizar y describir los factores que ayudan a disminuir la contaminación ambiental que afecta la descongelación de los polos.
Como afecta a Colombia la descongelación de los polos, que a su vezdesencadenan los fenómenos naturales que este crea.
Describir los factores que generan la descongelación de los polos.

JUSTIFICACION

Es importante crear un sistema de aprendizaje didáctico especial para niños así poder mostrar los efectos de la descongelación de los polos y como afecta en la variación de la temperatura por el contacto de agua dulce con agua salada, comenzando porexplicarles a los padres como funciona, aportando al desarrollo cultural del país.

Planteamiento del problema

* La capa de hielo de Groenlandia y de la Antártida contribuyeron entre 2.2 y 3.4 metros en el aumento en el nivel del mar durante la segunda época de deshielo mas reciente.

* La descongelación de los polos está causando en cambio climático aunque se asocia a calor y no a frió sin embargoel incremento anormal de las temperaturas por causas humanas puede conducir una nueva edad de hielo.

* El hielo ártico poco salino, se ha convertido en agua por efecto del calentamiento, se hunde en los mares y provoca un cambio en la corriente del golfo, es la que hace que Europa goce de un clima templado.

Desarrollo:
A partir de 1850 los glaciares del mundo han comenzado a disminuir suvolumen y superficie; a excepción del período 1940 - 1980, en el cual se dió un ligero enfriamiento global; y que muchos glaciares recuperaron parte de su volumen. Luego, a partir de 1980 las temperaturas de nuestro planeta han seguido en aumento hasta el día de hoy; y la mayoría de los glaciares del mundo o han desaparecido en su totalidad o están seriamente amenazados. A este fenómeno se lellama retroceso de los glaciares.


Se ha detectado una coincidencia, que quizás sea una relación, entre el comienzo del  proceso de retroceso de los glaciares y el aumento de la emisión del gas invernadero, que ocasiona el aumento de la temperatura global del planeta.
Se sabe, que este gas invernadero está directamente relacionado con la acción del hombre; por lo que se presumeque hombre, con su accionar, vinculado directamente a la emisión de gases invernaderos, está teniendo una incidencia indirecta en el descongelamiento de los glaciares. Sin embargo, el clima es un fenómeno muy complejo y su regulación se está investigando. Se continúa estudiando en la actualidad la relación del retroceso de los glaciares y la acción del hombre.
Cada vez más los científicos sealinean a la teoría de que el calentamiento global no se debe únicamente a una oscilación natural del clima; y que sí  hay un efecto decisivo en la acción del hombre sobre la naturaleza.
El calentamiento global de la temperatura en la primera mitad del siglo XX se atribuye a una combinación de factores naturales y antropogénicos.
Factores naturales: vinculados a las oscilaciones cíclicas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deterioro ambiental
  • deterioro ambiental
  • Deterioro Ambiental
  • Deterioro ambiental
  • Deterioro ambiental
  • Deterioro ambiental
  • deterioro ambiental
  • Deterioro Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS