DETERIORO PAVIMENTOS

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN ESTRUCTURAS COSTA AFUERA


1.- INTRODUCCIÓN

En la década de 1950, aparece con fuerza la ingeniería de Costas como disciplina fundamental de la ingeniería Marítima, en la de los 60surge la tecnología “offshore” y con ella la ingeniería Oceánica como rama fundamental de la ingeniería marítima. La búsqueda y explotación de los campos petrolíferos marinos por un lado y el aumentodel tamaño de los petroleros por otro, van a condicionar e impulsar el diseño y construcción de nuevas estructuras y sistemas en la zona marítima exterior.
Una estructura costa afuera es unaestructura situada en el mar, alejadas de la costa, ubicadas fuera de las zonas de proceso litorales, sometida a condiciones meteorológicas adversas, por lo tanto debe de ser diseñado tomando en cuenta estefenómeno ya que el tiempo meteorológico es un principal factor de falla en la estructura.
Estos tipos de estructuras pueden ser fijas al hecho marino o flotante, la principal función es laexploración y producción de gas y petróleo.
La primera estructura costa fuera alcanzó una profundidad de 4.6 m que surgió en 1947 en el golfo de México, se componía de una cubierta de madera de 11.16 x 21.6m.De ese entonces se empezaron a construir estructuras situadas cada vez a ambientes más hostiles y situados en emplazamientos más profundos.




2.- TIPOS DE ESTRUCTURAS COSTA AFUERAS

Dada lagran variedad de funciones y situaciones geográficas, existen muchos tipos de soluciones y muy dispares entre sí, se puede hacer la siguiente clasificación:
-Plataformas fijas. Apoyadas en el fondo:
•Jackets
Son estructuras reticuladas por miembros tabulares que soportan módulos de habitabilidad y proceso por encima del alcance de las olas. Se llama estructura Jacket debido a que sus piernasalojan a sus cimientos que son encargados de proporcionar el cimiento para la estructura formando así un sistema de camisa. La clasificación estructural de las plataformas marinas tipos Jacket se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño y deterioro de pavimentos
  • Deterioros Pavimentos Hormigon Simples
  • deterioro en pavimentos flexibles
  • Estudio Estadístico Análisis De Deterioro En Pavimentos
  • DETERIOROS EN PAVIMENTOS
  • Deterioros En Pavimentos Rigidos
  • Deterioro de pavimentos flexibles
  • Deterioro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS