Deterioro Tonal, Evaluación e Intervención

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
INTRODUCCION
Cuando se realiza el diagnóstico audiométrico de hipoacusia sensorio-neural, es necesario precisar con mayor detalle la topografía de la lesión que afecta alpaciente, es decir, si la lesión se encuentra a nivel coclear o a nivel del nervio auditivo. Los fenómenos que afectan a los pacientes con hipoacusias sensoriales o neurales, puedenafectar distintos parámetros perceptuales, en el caso de las hipoacusias con predominio sensorial existen tres fenómenos que se pueden dar tras una lesión de la cóclea:
1.Alteración en la percepción de intensidad o reclutamiento: Es la distorsión en la sensación del volumen auditivo. Es decir, al aumentar la intensidad de un sonido desde el nivelumbral, se produce un aumento desproporcionadamente mayor de la sonoridad. Por sonoridad se entiende la apreciación subjetiva de la intensidad del sonido. Otra de las definicionesde reclutamiento es la capacidad de ciertos oídos hipoacusicos, que no escuchan o tienen pobre audición a intensidades umbrales, para oír con igual o más potencia que el oídonormal a intensidades acentuadas.
2. Alteración en la percepción de frecuencia o diploacusia: Es la percepción anormal de la tonalidad de un sonido. El paciente refierepercibir los sonidos distorsionados, como mal sintonizados e imprecisos.
3. Alteraciones en el umbral o limen diferencial: El limen o umbral diferencial es la capacidad de percibirdiferencias de intensidad en un mismo estímulo, el oído sano es capaz de percibir diferencias de hasta 2 dB, mientras que el oído con daño a nivel coclear, percibe diferenciasinferiores, vale decir de 1 dB e incluso menos.
En el presente informe se explicara detalladamente los fenómenos que se pueden dar frente a una lesión del nervio auditivo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación/intervención en mutismo selectivo
  • La evaluación en la intervención educativa
  • Proceso de evaluacion en la intervencion de enfermaria
  • Evaluación De Programas De Intervención Preventiva.
  • Evaluación e intervención en la promoción de las habilidades sociales
  • Intervención de trabajo social en la evaluación psicopedagógicapedagog
  • Trabajo De Evaluación De Un Proyecto De Intervención Educativa
  • Tonala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS