Determinación de grasa cruda

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Determinación de grasa cruda:
* METODOS DE EXTRACCION DIRECTA CON DISOLVENTES: El contenido en lípidos libres, los cuales consisten fundamentalmente de grasas neutras (triglicéridos) y de ácidosgrasos libres, se puede determinar en forma conveniente en los alimentos por extracción del material seco y reducido a polvo con una fracción ligera del petróleo o con éter dietílico en un aparato deextracción continua que puede ser del tipo Bolton o Bailey-Walker o Soxhlet. La eficiencia de estos métodos depende tanto del pre-tratamiento de la muestra como de la selección del disolvente.
*METODOS DE EXTRACCION POR SOLUBILIZACION: Los lípidos asociados pueden ser liberados si la muestra del alimento se disuelve completamente antes de hacer la extracción con disolventes polares. Ladisolución del alimento se puede lograr por hidrólisis ácida o alcalina. En el método ácido (proceso de Werner-Schmidt) el material es calentado en baño de agua hirviente con ácido clorhídrico para romperlas proteínas y separar la grasa como una capa que flota sobre el líquido ácido. Las proteínas se disuelven en el ácido y la grasa que se separa puede ser extraída por agitación, cuando menos tresveces, con éter dietílico o con una mezcla de éter dietílico y petróleo ligero. En la disolución usando álcali (método de Rose-Gottlieb), el material se trata con amoníaco y alcohol en frío y la grasa seextrae con una mezcla de éter y petróleo ligero. El alcohol precipita las proteínas que se disuelven en el amoníaco; entonces las grasas pueden ser extraídas con éter. El petróleo ligero es entoncesadicionado ya que reduce la proporción de agua y consecuentemente también las sustancias no grasas solubles, tales como la lactosa en el extracto. La extracción alcalina da resultados muy exactos, loque hace que la técnica sea muy recomendable.
* METODOS VOLUMETRICOS: Estos consisten en disolver la muestra en ácido sulfúrico y separar la grasa por centrifugación en tubos de vidrio calibrados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion De Grasa De Leche Cruda O Fluida
  • Grasa Cruda
  • Informe de Alimento determinacion de grasa cruda
  • Determinacion De Grasas
  • Determinacion de grasas
  • Determinacion de Grasas
  • Determinación de Asfaltenos en crudos venezolanos
  • Determinacion Bs+W En Crudo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS