Determinación del porcentaje de ch3cooh en una muestra de vinagre comercial

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2009
Determinación del porcentaje de CH3COOH en una muestra de vinagre comercial.
I. Objetivos:
1.-Preparar una solución de hidróxido de sodio (Na OH) 0,1 Normal.2.-Determinar el porcentaje de Acido Acético.
II. Fundamento Teórico.
Solución.-es la mezcla homogénea de dos sustancias, de las cuales una, es soluto (NaOH), esta dividida en moléculas o eniones libres, que se encuentra uniformemente diseminados en el seno de la otra llamada disolvente (CH3COOH).
Vinagre y su concentración.-se llama concentración a la riqueza en soluto de una solución.Riqueza que se expresa con respecto a la solución total o al disolvente.
Indicadores.- fenolftaleína no sufre variaciones entre 0 y 100 ºC y está comprendido entre 8,0 y 9,8. El cambio de color deeste indicador está acompañado de un cambio de su estructura; su color en medio básico es rojo-violeta y en medio ácido es incoloro
Indicador.- es una sustancia que siendo ácidos o bases débiles alañadirse a una muestra sobre la que se desea realizar el análisis, se produce un cambio físico que es apreciable, generalmente, un viraje de color; esto ocurre porque estas sustancias sin ionizar tienenun color ...
La titulación o valoración.- es el proceso de medir el volumen requerido de un reactivo para reaccionar con un volumen medido o peso determinado de otro reactivo. En este experimentouna solución acida de concentración conocida se titula con otra solución básica de concentración desconocida. Se usa ala fenolftaleína como indicador. Esta sustancia es incolora en solución acida, perocambia a rosado cuando la solución se hace ligeramente básica. El cambio de color, causado por una simple gota de exceso de la solución básica necesaria para neutralizar el acido, marca el puntofinal de la titulación. El punto en el cual el volumen de la sustancia que titula ha reaccionado completamente con la sustancia que se va a titular, es el punto de equivalencia.
III. Materiales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación De Ácido Acetico En Una Muestra De Vinagre Comercial
  • DETERMINACIÓN DEL CONTENIDO DE ÁCIDO ACÉTICO EN UNA MUESTRA COMERCIAL DE VINAGRE
  • determinación de acidez en una muestra de vinagre
  • Determinacion de acidez en un vinagre comercial
  • Determinación Del Porcentaje De Ácido Acético En Vinagre
  • Determinación Del Porcentaje De Ácido Acético En Vinagre
  • DETERMINACION DEL PORCENTAJE DE ACIDO ACETICO EN VINAGRE
  • Determinacion Del Porcentaje De Acido Acetico En Vinagre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS