Determinación del tamaño del negocio o empresas e instalaciones físicas

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Determinación del tamaño del negocio o empresas e instalaciones físicas
La determinación del tamaño de la planta industrial (empresa), está dado por la capacidad instalada de producción de bienes y/o servicios de la misma, dicha capacidad de producción es expresada en términos de productos elaborados por ciclo, turno, año, según el sistema adoptado para trabajar. El presente trabajo cobrainterés para su análisis, debido a que explorando la literatura existente, encontramos orientaciones para el análisis limitadas, en las que ante auditorias técnicas y económicas a los responsables de hacer estos análisis y compras de procesos, los criterios tradicionales no les daban las respuestas clave para disminuir el riesgo de no acertar en la decisión, en este caso como primicia de análisis, sonconsideradas todas las opciones de paquetes tecnológicos existentes en el mercado nacional e internacional para hacer la selección del mejor proceso.

Métodos de localización de la planta y otras instalaciones físicas
Búsqueda de las alternativas de localización Se establecerá un conjunto de localizaciones candidatas para un análisis más profundo, rechazándose aquéllas que claramente no satisfaganlos factores dominantes de la empresa (por ejemplo; existencia de recursos, disponibilidad de mano de obra adecuada, mercado potencial, clima político estable, etc.).
Evaluación de alternativas En esta fase se recoge toda la información acerca de cada localización para medirla en función de cada uno de los factores considerados. Esta evaluación puede consistir en medida cuantitativa, si estamosante un factor tangible (por ejemplo; el costo del transporte) o en la emisión de un juicio si el factor es cualitativo (por ejemplo; clima político).
Selección de la localización A través de análisis cuantitativos y/o cualitativos se comparará n entre sí las diferentes alternativas para conseguir determinar una o varias localizaciones válidas, dado que, en general, no habrá una alternativa que seamejor que todas las demás en todos los aspectos, el objetivo del estudio no debe ser buscar una localización óptima sino una o varias localizaciones aceptables. En última instancia, otros factores más subjetivos, como pueden ser las propias preferencias de la empresa a instalar determinaran la localización definitiva.


Instalaciones físicas (ubicación, tamaño, distribución, venta/alquiler)
Laelección de la localización vendrá determinada por una serie de circunstancias que permitirá valorar las ventajas, así como solventar los inconvenientes del lugar seleccionado (cercanía de clientes y proveedores, ubicación de la competencia, costes de transporte, nivel de precios, arrendamiento vs. compra, facilidad de suministros básicos - agua, energía, comunicaciones -, posibilidad de ampliación,necesidades de acondicionamiento, etc.)  
Ubicación: La ubicación geográfica de las instalaciones es el aspecto decisivo de este apartado. Para identificar la ubicación idónea habrá que plantearse algunas preguntas:
¿cuál es el mejor sitio para implantar el negocio?
¿cómo lo van a encontrar los clientes?
¿se necesita acceso rápido a carreteras?
¿por dónde pasarán los futuros clientes?
¿debeestar cerca de algunas instalaciones o negocios específicos?
¿necesita tener algunas características especiales (área de carga, almacén, etc.)?
¿se trata de una zona comercial, (industrial o empresarial)?
Para realizar un análisis completo de las diferentes alternativas de ubicación es conveniente desarrollar una relación detallada de los aspectos que se consideran críticos a la hora deseleccionarla. Con esta relación y valorando, en función de su grado de criticidad, cada uno de estos aspectos permitirá, por un lado, delimitar las zonas geográficas donde realizar la búsqueda de la ubicación y, por otro, valorar cualitativamente cada una de las opciones que se barajen.
Tamaño: las dimensiones del local o nave donde desarrollar la actividad condicionarán tanto el precio como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación Del Tamaño Del Negocio O Empresa E Instalaciones Físicas
  • Determinación del tamaño óptimo de empresa
  • DETERMINACIÓN DEL TAMAÑO ÓPTIMO DE EMPRESA
  • Determinacion del tamaña
  • La Determinacion Del Tamano
  • Tamaño De Empresas
  • Tamaños de empresas
  • El tamaño de las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS