Determinación cualitativa del perfil reumatoide

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Determinación cualitativa del perfil reumatoide: factor reumatoide, velocidad de sedimentación globular, proteína C reactiva y antiestreptolisinas.
La artritis reumatoide es una enfermedadcrónica y degenerativa que se caracteriza por provocar inflamación en la membrana sinovial (membrana que alimenta, protege y cubre los cartílagos) de las articulaciones. La inflamación de esta membrana es laresponsable del dolor, de la hinchazón claramente visible y de la sensación de rigidez que los pacientes pueden sentir por las mañanas. La persistencia de la inflamación de la membrana sinovialprovoca que el hueso se dañe y aparezcan pequeñas erosiones. La enfermedad afecta con más virulencia a unas articulaciones que a otras, y hay algunas que nunca se alteran. Así, las más afectadas son lasmuñecas, los dedos de las manos y de los pies, los codos, los hombros, las caderas, las rodillas y los tobillos. Esta enfermedad afecta principalmente a las mujeres y suele aparecer en torno a los 40 y45 años. Sin embargo, también los niños y los ancianos pueden padecerla. La causa de la aparición de esta enfermedad es desconocida. Asimismo, se cree que ciertas proteínas que se transmiten de formahereditaria podrían predisponer a la enfermedad.
Debido a que la aparición de los síntomas de esta enfermedad no son muy claros durante su inicio, el diagnóstico se puede basar en algunas de lassiguientes pruebas:
Factor reumatoide: Es un autoanticuerpo cuya sola presencia constituye uno de los siete criterios diagnósticos confirmativos del diagnóstico de Artritis Reumatoide. Se sabe que noactúa directamente lesionando las articulaciones, sino que favorece las reacciones inflamatorias en el organismo, y éstas son las responsables de la destrucción tisular de causa autoinmune. La prueba delFR es sensible, aunque no específica. No está presente en todos los pacientes: sólo un 80% de pacientes con AR presenta concentraciones elevadas de FR en sangre. Según si el paciente tiene el FR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion cualitativo de factor reumatoide
  • DETERMINACION DEL FACTOR REUMATOIDE
  • Agua. determinación cualitativa de impurezas
  • determinación cualitativa de carbohidratos
  • determinación cualitativa del almidón
  • Determinacion cualitativas de proteinas
  • Determinacion cualitativa de azucares
  • determinacion cualitativa de nicotina en el tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS