Determinación de células epiteliales

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Asignatura: Química Orgánica

Tema: Determinación de células epiteliales

Objetivo del Trabajo Practico:

Observar células animales en el microscopio y sus principales estructuras, así comoiniciarse en las técnicas de preparación de muestras.

Elementos:

Microscopio: El microscopio es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simplevista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene una o varias lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y quefunciona por refracción.

Portaobjeto: El portaobjetos es una lámina rectangular de vidrio muy delgada, donde se colocan objetos de mínimo tamaño o preparaciones de baja escala, las cuales van a serobservadas en el microscopio.

Mechero: Un mechero o quemador Bunsen es un instrumento utilizado en laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos.


Toma demuestra:

Para una adecuada toma de muestra, es importante una correcta limpieza del portaobjeto, el cual debe quedar lo mas limpio posible. Para lograr esto se lo debe someter a un lavado condetergente frotándolo con un cepillo y luego secaremos el portaobjeto acercándolo 20 - 30cm. aprox. a la llama del mechero. Se utilizarán dos portaobjetos, uno de ellos (previamente esterilizado) se loroza con el interior de nuestra boca y extraemos las células epiteliales encontradas allí.

Epitelio: es el tejido formado por una o varias capas de células unidas entre sí que puestas recubren todaslas superficies libres del organismo, y constituyen el revestimiento interno de las cavidades, órganos, huecos, conductos del cuerpo y la piel y que también forman las mucosas y las glándulas. Losepitelios también forman el parénquima de muchos órganos, como el hígado.

Luego fijamos la muestra, porque a 60º C las proteínas se desnaturalizan. Esto se logra pasándolo suavemente por el mechero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • celulas epiteliales
  • celulas epiteliales
  • celulas epiteliales
  • Células epiteliales
  • Celulas Epiteliales
  • Determinación de células le
  • Determinacion de celulosa
  • Histoquimica De Celulas Epiteliales Y Hematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS