Determinación de células le

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
NOMBRE DE LA PRACTICA: DETERMINACION DE CELULAS LE

METODO: Tinción y Microscopia

FUNDAMENTO:
La prueba es positiva cuando se hallan leucocitos que fagocitaron restos nucleares de loslisados, o bien los tenga adheridos en su superficie, que se notara por la diferencia de color entre el resto nuclear y el nucleo de leucocito entero, y se informara "Se observan celulas LE."

El"Fenomeno de Roseta" se debe a la adhesion de 2 o mas neutrofilos a un resto nuclear. Es raro de observar, y se debe diferenciar de las celulas "pegoteadas" propias de extendido.
La prueba no estotalmente especifica, debido a que enfermedades autoinmunes tambien generan celulas LE, y no tiene gran sensibilidad, ya que es negativa en 30% de pacientes con lupus.
Esto se explica por eltratamiento con corticoides en estos enfermos, que inhibe la formacion de este fenomeno, por lo actualmente no tiene valor diagostico y es necesario realizar otras pruebas, tal como a busqueda de anticuerpos,que son mas sensibles y especificas.
Algunos laboratorios sugieren que se confirme la presencia de anticuerpos antinucleares (FAN/ANA) antes de buscar e informar las celulas LE, ya que es unatecnica con alto error. Ademas no es especifica para Lupus, y esta cayendo en desuso. Sin embargo, para diagnosticar LES, es uno de los 10-15 parametros a considerar para confirmar la enfermedad.APLICACIÓN CLINICA O PROPOSITO DE LA PRUEBA:
Su propósito es el diagnositco de Lupus Eritematoso Sistemico la cual es una enfermedad autoinmune, que afecta a muchos tejidos y organos comoarticulaciones, piel, sistema nervioso, riñon, corazon, pulmon, sangre, higado, bazo y ojos.
Las celulas LE o células de Hargraves son polimorfonucleares que fagocitaron restos nucleares alterado,proveniente de la destruccion del nucleo de otros leucocitos, por el llamado Factor LE (factor nuclear). Este es Ig G-anti ADN que se fija a la superficie del nucleo y determina alteraciones en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion de celulosa
  • Estudio y determinación de la célula eucariota
  • Practica de determinacion celular
  • Determinación Del Tamaño Celular
  • Determinación de células epiteliales
  • Determinacion De Cuenta De Viavilidad Celular
  • Determinacion de ph en celulosa microcristalina
  • Determinación del número kappa en pulpa de celulosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS