Determinación De Calcio Y Magnesio En Cerveza

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Determinación de Calcio y Magnesio
en Cerveza

















OBJETIVO

Determinación del contenido de Calcio y Magnesio en una muestra de Cerveza por titulacióncomplejometrica en lote: L176N10653.



INTRODUCCIÓN

El calcio es un macroelemento, es decir es un mineral que se encuentra en abundante cantidad dentro del cuerpo de los animales, por lo tantodebe de ingerirse también en una cantidad elevada. El calcio tiene funciones tanto plásticas (forma parte de los tejidos del cuerpo) como catalíticas (es activador de algunas enzimas). La mayorcantidad del calcio se encuentra en los huesos y en los dientes, otra parte se encuentra circulando en la sangre. El calcio y el fósforo están sumamente relacionados en cuanto al metabolismo, y en cuanto ala relación o proporción de uno con respecto al otro.

Las vacas lecheras así como las gallinas de postura son los animales que tienen requerimientos mayores comparadas con otras especies dediferente fin productivo, tanto la leche como la cáscara del huevo contienen abundante calcio.

La disponibilidad del calcio, es decir la parte de la cantidad total contenida en un alimento que puede estaraccesible para ser utilizada es muy importante, ya que en algunos casos la presencia de sustancias que fijan al calcio (quelantes) puede impedir que este sea aprovechado, por ejemplo la presencia deácido oxálico en algunas plantas puede fijar al calcio, quedando este no disponible para el animal.


La deficiencia de calcio se manifiesta por lo general como trastornos de los huesos, sobre todoen los huesos largos; sin embargo el exceso de calcio puede ser también un problema, de aquí la importancia de mantener niveles adecuados.

El Magnesio tiene una incidencia fisiológica (recuérdeseque es componente fundamental de la clorofila) siendo importante en el desarrollo de ciertos sistemas enzimáticos e interviniendo en la formación de los huesos. Se ha comprobado que el consumo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion de calcio y magnesio en aguas
  • determinación de ion magnesio y calcio
  • Determinacion De Calcio, Magnesio Y Aluminio Por
  • Determinación de Calcio y Magnesio en agua mineral
  • determinacion quelatometrica de calcio y magnesio en agua potable
  • determinación magnesio y calcio
  • Determinacion de calcio y magnesio
  • Determinacion de calcio y magnesio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS