Determinación de Creatinina en Suero

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Determinación de Creatinina en Suero

Objetivo: Determinar la creatinina en suero en mg/dL, lo cual permitirá establecer un diagnostico sobre el funcionamiento renal, o principalmente lafiltración glomerular.
Introducción
La creatinina, compuesto sumamente difusible, se elimina del organismo casi exclusivamente por filtración renal. Su determinación en suero, así como el clearance decreatinina endógena constituyen parámetros importantes para el diagnóstico de diversas afecciones renales. Sin embargo, debido a los problemas prácticos inherentes a la determinación del clearance(recolección de orina en niños, etc.), la determinación de creatinina sérica es más utilizada como índice de funcionalismo renal.
La depuración de creatinina se utiliza para calcular la tasa de filtraciónglomerular (TFG).Sin embargo, debido a que una pequeña cantidad de creatinina es secretada por los tubos de filtración en los riñones, la depuración de creatinina no es exactamente igual a la tasa defiltración glomerular. De hecho, la depuración de creatinina generalmente sobreestima esta tasa, lo cual es particularmente válido en pacientes con nefropatía avanzada.
La creatinina y otros compuestosde la muestra reaccionan con el ácido pícrico en medio alcalino dando un complejo color rojo que se cuantifica mediante lectura fotométrica. La determinación de creatinina puede llevarse a cabo pormedio de una técnica de punto final, o por una técnica cinética eliminándose en ambas el color que se debe a los cromógenos no creatinina. En el primer caso, la adición de ácido al medio, destruye elpicrato de creatinina pero no el color formado por los demás compuestos. Por lo tanto la diferencia entre la lectura fotomé-trica antes y después del agregado de ácido, permite cuantificar lacreatinina en forma específica.
En la técnica cinética, los cromógenos no creatinina, reaccionan dentro de los primeros 30 segundos de iniciada la reacción, que se comporta como cinética de primer orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion De Creatinina En Suero
  • Determinacion De Creatinina
  • determinacion y depuracion de creatinina
  • Determinacion D Ela Creatinina
  • Determinacion de creatinina en sangre
  • Determinación Y Cuantificaciòn De Creatinina
  • determinación espectofotométrica de creatinina
  • Determinacion de calcio en suero sanguineo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS