Determinación de FOSFATASA
El hecho de que la prueba de fosfatasa sea positiva indica que la leche no ha sido bien pasteurizada y en el caso contrario unaprueba negativa indica que la muestra fue correctamente pasteurizada.
Procedimiento
Se usaron dos tubos, los cuales se rotularon como PROBLEMA y CONTROL, a cada uno se leañadieron 10 ml de agua destilada a 37°, y se le añadió a cada uno 250mg de polvo de Lacto-Zyma I, hasta que este se disolvió
Al tubo problema se le añadió 1 ml dela leche muestra y se mezcló, en cambio al tubo rotulado como CONTROL se le añadió 1ml de leche a 85°C y se calentaron a 45°C durante 10 minutos
Después se leagregaron 200mg de polvo Lacto-Zyma II en ambos tubos y se dejaron en reposo durante 10 minutos y se, agitaron.
Posteriormente a los 5 minutos se comparó a los tubos con latabla de colores
Observaciones:
Al realizar esta prueba en el tubo problema nos dio un resultado café obscuro, en cambio con el tubo control fue un café masclaro.
RESULTADO
De acuerdo a la norma oficial mexicana NOM-184-SSA1-2002donde indica que los parámetros para la leche que nos tocó muestrear tienen que salirnegativos, de este modo se puede comprobar que la leche que se analizó está libre de adulterantes.
De acuerdo con la tabla proporcionada, establece que si estas dan uncolor café su resultado es NEGATIVO
Conclusión: En la práctica se determinaron distintos tipos de aditivos en la leche, en los cuales en la leche que a miequipo le toco muestrear, la mayoría de las determinaciones salieron negativas, espero que este resultado se pueda mejorar por el bien de la salud para los mexicanos.
Regístrate para leer el documento completo.