Determinación de glucosa en sangre capilar

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Practica XII

Determinación de Glucosa en Sangre Capilar

“Constitución de 1917”

SEV

DGV

Servicios Paramédicos

Dra. Dolores Domínguez Herrera

Job Díaz del Ángel

V.B.:

Objetivo:
Al finalizar la práctica el alumno deberá conocer los factores de riesgo para diabetes Mellitus, la importancia que tiene su detección oportuna y la técnica correcta para realizar una destroctis.Fundamento:
La diabetes Mellitus es el trastornó endocrino más frecuente su diagnostico requiere de una glucosa en ayuno mayor de 140mg/dl en dos ocasiones tras la ingestión de 75gr. de glucosa, el hallazgo de una glucosa en plasma venoso igual de 200mg/dl a las dos horas en por lo menos una determinación más sugiere el diagnostico, los pacientes con diabetes Mellitus insulinodependientesdesarrollan seto acidosis en ausencia de insulina.
Los enfermos con diabetes Mellitus no insulinodependientes no desarrolla sito acidosis y pueden tratarse con dietas, hipoglucemiantes orales, o insulina, existen formas de diabetes secundarias, a pancreatitis, feocronigositoma, acromegalia, síndrome Cushing.
La hiperglisemia causa habitualmente poliuria, polidipsia, polifagia y perdida de peso, peroel síntoma de mayor presentación puedes ser la cetoasidosis o el coma hipermolar o setósico.
Generalidades:
¿Cómo afecta a los órganos la diabetes Mellitus?
Independiente del tipo de diabetes mellitus, un mal nivel de azúcar en la sangre conduce a las siguientes enfermedades. Bases son las modificaciones permanentes de las estructuras constructoras de proteínas y el efecto negativo de losprocesos de reparación, p.ej.: la formación desordenada de nuevos vasos sanguíneos.
* Daño de los pequeños vasos sanguíneos (microangiopatía)
* Daño de los nervios periféricos (polineuropatía)
* Pie diabético: heridas difícilmente curables y la mala irrigación sanguínea de los pies, puede conducir a laceraciones y eventualmente a la amputación de las extremidades inferiores.
* Daño dela retina (retinopatía diabética)
* Daño renal Desde la nefropatía incipiente hasta la Insuficiencia renal crónica terminal.
* Hígado graso o Hepatitis de Hígado graso (Esteatosis hepática)
* Daño de los vasos sanguíneos grandes (macroangiopatía): trastorno de las grandes Arterias. Esta enfermedad conduce a infartos, apoplejías y trastornos de la circulación sanguínea en las piernas.En presencia simultánea de polineuropatía y a pesar de la circulación sanguínea crítica pueden no sentirse dolores.
* Cardiopatía: Debido a que el elevado nivel de glucosa ataca el corazón ocasionando daños y enfermedades coronarias.
* Coma diabético: Sus primeras causas son la Diabetes avanzada, Hiperglucemia y el sobrepeso.
* Dermopatía diabética: o Daños a la piel.
*Hipertensión Arterial: Debido a la cardiopatía y problemas coronarios, consta que la hipertension arterial y la diabetes son enfermedades "Hermanadas"
La retinopatía diabética: es una complicación ocular de la diabetes, causada por el deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan la retina del fondo del ojo. El daño de los vasos sanguíneos de la retina puede tener como resultado que estos sufran una fuga defluido o sangre. Cuando la sangre o líquido que sale de los vasos lesiona o forma tejidos fibrosos en la retina, la imagen enviada al cerebro se hace borrosa.
Neuropatía diabética: neuropatía o trastorno neuropático a los cuales se asocian diabetes mellitus. Estos estados se piensan para resultar de lesión microvascular diabética que involucra los vasos sanguíneos menores que suministra losnervios de los vasos. Los estados relativamente comunes que se pueden asociar a neuropatía diabética incluyen tercera parálisis del nervio; mononeuropatía; mononeuropatía múltiple; amilotrofía diabética; polineuropatía dolor; nueropatía autonómica; y neuropatía toracoabdominal
La angiopatía diabética es una enfermedad de los vasos sanguíneos relacionada con el curso crónico de la diabetes mellitus,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion de glucosa en sangre
  • determinación de glucosa en la sangre
  • Determinación de glucosa en sangre
  • Practica De Determinacion De Glucosa En Sangre Total
  • Determinacion de glucosa en muestras de sangre
  • Determinacion De Glucosa En La Sangre
  • Determinación de glucosa en sangre
  • glucosa en la sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS