Determinación de la densidad de materiales de construcción

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Teoría
La densidad (ρ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa en un determinado volumen de una sustancia. La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen queocupa.



Herramientas utilizadas

1.- Pie de metro




Es un instrumento utilizado para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desde centímetros hasta fraccionesde milímetros .

2.- Pesa digital

Es un instrumento que sirve para medir la masa de los elementos, se caracteriza por su gran precisión en la entrega de resultados.






Los materiales utilizados:1. Trupan:
Este material es obtenido con fibras de madera del tronco de un árbol bastante conocido, el Pino. Es una madera que por su misma constitución es muy fácil de trabajar 



2.Contrachapado:
 Es un tablero elaborado con finas chapas de madera pegadas con las fibras transversalmente una sobre la otra con resinas sintéticas mediante fuerte presión y calor



3. Maciza:
Un tipode madera, de la cual se dice que es inestable por su composición




4. Mortero:
es una mezcla de conglomerantes inorgánicos, áridos y agua, y posibles aditivos que sirven para pegarelementos de construcción tales como ladrillos, piedras, bloques de hormigón, etc.










5. Pino:
La madera del pino es suave y se puede convertir en pulpa fácilmente para producir papel.También es utilizado para la fabricación de muebles, pisos y otros proyectos de carpintería. 


6. OSB
Este tipo de tableros constituye una evolución de los tableros de contrachapado, donde en lugarde unir varias láminas ochapas de madera, lo que se une son varias capas formadas por virutas o astillas de madera, orientadas en una misma dirección.









Procedimiento

1.- Semedirán las dimensiones (largo, ancho y espesor) de cada probeta con el pie de metro, para así poder calcular el volumen de trozo de material que se trabajara.

2.- Se utilizara la pesa digital con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación Experimental De La Densidad De Los Materiales
  • DETERMINACIÓN DE LA DENSIDAD MATERIAL, DENSIDAD APARENTE Y DENSIDAD DE PULPA DE SISTEMAS PARTICULADOS
  • Determinacion De La Densidad
  • Determinación De Densidad
  • Determinación de Densidad
  • Determinacion De La Densidad
  • Determinacion de la densidad
  • determinacion de densidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS