Determinación de la Dimensión Vertical Oclusal en desdentados totales

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
“Determinación de la Dimensión Vertical Oclusal en desdentados totales: comparación de métodos convencionales con el craneómetro de Knebelman”
En la investigación se comparó la DVO determinadamediante métodos convencionales y la determinada por craneómetro de Knebelman en un mismo paciente.
El estudio se realizó en 45 individuos desdentados totales y parciales y se consideró como metodologíaconvencional la DVO medida estando el paciente con sus prótesis puestas en máxima intercuspidación y se comparó con la metodología de Knebelman.
La determinación de la dimensión vertical oclusal esimportante para el éxito del tratamiento de desdentados totales y parciales , ya que ésta influye tanto en la estética y en el funcionamiento armónico de la neuromusculatura como en la estabilidad yeficacia masticatoria de la rehabilitación con prótesis totales maxilo mandibulares.
Para la correcta determinación de la DVO asignada habitualmente es sólo observada en las pruebas de articulacióndentaria y especialmente durante la etapa de instalación de las prótesis, donde las instancias de rectificación son escasas o nulas. Esto es un problema por lo que se desidió comparar la DVO registradaen los pacientes una vez rehabilitados con prótesis removibles totales y parciales utilizando los métodos convencionales y los de Knebelman.
Procedimiento:
El paciente se sienta en una sillaapoyando su espalda en el respaldo en estado de relativa pasividad, con la vista hacia el frente y el plano de Frankfurt paralelo al piso, se le solicita al paciente mantener los dientes en oclusiónhabitual. El operador de pie se sitúa por la espalda del paciente y ubica los “hitos craneofaciales” empleados en el registro de la DVO, que son los siguientes:
1. La expresión cefalométrica de la paredanterior del conducto auditivo externo, para ello se introduce el dedo meñique en el conducto auditivo externo y se resina suavemente con la yema del dedo hasta donde se encuentra la resistencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimension vertical oclusal
  • dimension vertical oclusal 1
  • Incremento De La Dimension Vertical Oclusal
  • dimensión vertical
  • dimension vertical
  • Dimensión vertical Madsen & Paniagua
  • Dimensión Horizontal Y Vertical
  • determinacion de la cinematica en una dimension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS