Determinación De La Formula Empirica

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
DETERMINACION DE LA FORMULA EMPIRICA DE UN COMPUESTO



RESUMEN


Se pesó 0,4 gr de hierro en polvo, y se lo coloco en un tubo de ensayo seco y limpio; posteriormente se cubrió con 0,15 de azufre por encima del hierro. Teniendo ya listo el mechero se sometió al calor la muestra que se tenía en el tubo de ensayo con mucha precaución utilizando una piza para sostenerlo; se calentó lamuestra hasta fundirlos completamente presentando un color rojo ardiente; en el transcurso de este proceso se observó unos cambios físicos en la sustancia. Se finalizó este procedimiento cuando en el fondo del tubo de ensayo la sustancia se tornó solida de un color gris oscuro, bien compacto y en forma de lenteja. Se purifico la muestra obtenida lavándola con bisulfuro de carbono, eliminando el excesode azufre y se pesó obteniendo un resultado de 0,63 gr de sulfuro de hierro.







INTRIDUCCION

FORMULA QUIMICA:
La fórmula química es la representación de los elementos que forman un compuesto y la proporción en que se encuentran, o del número de átomos que forman una molécula. También puede darnos información adicional como la manera en que se unen dichos átomos mediante enlacesquímicos e incluso su distribución en el espacio. Para nombrarlas, se emplean las reglas de la nomenclatura química.
Existen varias formas de fórmulas químicas; aquí resaltaremos las más importantes:
FORMULA EMPIRICA: Es la expresión de la proporción más simple entre los átomos de un compuesto químico, esto es, tiene los subíndices enteros más pequeños posibles. Pueden coincidir con los de lafórmula molecular, que muestra el número de átomos en el compuesto.
Sigue un patrón similar al siguiente:
(AaBbCc)
Para hallar la fórmula empírica de un compuesto, primero se obtienen los moles de cada elemento, luego se divide cada uno por el de menor valor y finalmente, por tanteo, se hallan los números enteros sencillos.


FORMULA MOLECULAR:
La fórmula molecular, indica el tipo deátomos presentes en un compuesto molecular, y el número de átomos de cada clase. Sólo tiene sentido hablar de fórmula molecular en compuestos covalentes. Así la fórmula molecular de la glucosa es C6H12O6, lo cual indica que cada molécula está formada por 6 átomos de C, 12 átomos de H y 6 átomos de O, unidos siempre de una determinada manera.

FORMIULA ESTRUCTURAL:
La fórmula estructural de uncompuesto químico es una representación gráfica de la estructura molecular, que muestra cómo se ordenan o distribuyen espacialmente los átomos. Se muestran los enlaces químicos dentro de la molécula, ya sea explícitamente o implícitamente. Por tanto, aporta más información que la fórmula molecular o la desarrollada. Hay tres representaciones que se usan habitualmente en las publicaciones: fórmulassemidesarrolladas, diagramas de Lewis y en formato línea-ángulo. Otros diversos formatos son también usados en las bases de datos químicas, como SMILES, InChI y CML.
A diferencia de las fórmulas químicas o los nombres químicos, las fórmulas estructurales suministran una representación de la estructura molecular. Los químicos casi siempre describen una reacción química o síntesis química usandoformulas estructurales en vez de nombres químicos, porque las fórmulas estructurales permiten al químico visualizar las moléculas y los cambios que ocurren.



FORMULA ELECTRONICA:
La estructura de Lewis, también llamada diagrama de punto, modelo de Lewis o representación de Lewis, es una representación gráfica que muestra los enlaces entre los átomos de una molécula y los pares de electronessolitarios que puedan existir.
Esta representación se usa para saber la cantidad de electrones de valencia de un elemento que interactúan con otros o entre su misma especie, formando enlaces ya sea simples, dobles, o triples y estos se encuentran íntimamente en relación con los enlaces químicos entre las moléculas y su geometría molecular, y la distancia que hay entre cada enlace formado.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación de la fórmula empírica de un compuesto
  • determinacion de formula EMPIRICA
  • Determinación de la formula empírica del óxido de magnesio
  • Informe Laboratorio De Quimica Determinacion De La Formula Empirica
  • Determinacion De Formula Empirica
  • determinacion de la formula empirica de un compuesto
  • Determinacion formula empirica
  • Formula empirica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS