Determinación de la solubilidad del cloruro de sodio en agua.

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Objetivo:

Preparar una disolución saturada, determinar cuantitativamente la solubilidad del cloruro de sodio, ilustrar la evaporación hasta sequedad.
Marco teórico
En química, una mezcla es unsistema material formado por dos o más sustancias puras pero no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedadesquímicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como una mezcla aire-combustible en unmotor de combustión interna.
Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o mássustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse mecánicamente. Por ejemplo, las ensaladas, o la sal mezclada con arena.
La mezclahomogénea es aquella en la que sus componentes no se perciben a simple vista, ni siquiera con la ayuda del microscopio. Su raíz "homo" significa semejanza de procrear de si mismo. Está formada por un solutoy un solvente.
Una solución (o disolución) es una mezcla de dos o más componentes, perfectamente homogénea ya que cada componente se mezcla íntimamente con el otro, de modo tal que pierden suscaracterísticas individuales. Esto último significa que los constituyentes son indistinguibles y el conjunto se presenta en una sola fase (sólida, líquida o gas) bien definida.
Una solución que contieneagua como solvente se llama solución acuosa.
Si se analiza una muestra de alguna solución puede apreciarse que en cualquier parte de ella su composición es constante.
Entonces, reiterando,llamaremos solución o disolución a las mezclas homogéneas que se encuentran en fase líquida. Es decir, las mezclas homogéneas que se presentan en fase sólida, como las aleaciones (acero, bronce, latón)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion de la solubilidad del cloruro de sodio en agua
  • Determinación experimental de la solubilidad del cloruro de sodio en agua a temperatura ambiente.
  • Determinación De Cloruro De Sodio
  • Determinacion de cloruro de sodio
  • Determinación de cloruros en agua
  • Determinación de cloruros en el agua
  • Determinacion De Cloruro En Agua Potable
  • Determinación De Cloruros En Muestras De Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS