Determinación de Levaduras y Mohos

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Determinación de Levaduras y Mohos
1. Objetivo

Determinar la presencia de hongos y levaduras en la muestra a analizar y ver cuanto de microorganismos posee.

2. Marco Teórico

Las levadurasson organismos pertenecientes al reino de los hongos: Como tales, son organismos heterotróficos por el hecho de que solo pueden alimentarse de materia ya preformada (como nosotros los mamíferos), alcontrario que las plantas, que son organismos autotróficos y que al estar dotadas de clorofila pueden utilizar la energía del sol juntamente con el aire y el agua para obtener todos los nutrientes. Laslevaduras están distribuidas en casi todos los hábitats naturales. San comunes en las hojas de las plantas y en las flores, también se encuentran en la superficie de la piel y en el tracto intestinalde los animales de sangre caliente donde pueden vivir en simbiosis o como parásitos. También se encuentran en los suelos y en el agua salada donde contribuyen a la descomposición de plantas y algas.Los hongos no son plantas ni animales, aunque se parezcan en algunas de sus características tanto a las unas como a los otros. A las plantas, por ser organismos sedentarios que se encuentran fijosa un sustrato y, mientras están vivos, no cesan de crecer. A los animales, pues, aunque las células de los hongos poseen pared como las de las plantas, las paredes celulares fúngicas son ricas enquitina, la misma sustancia que hace duro el esqueleto externo de los insectos.
La contaminación microbiana de alimentos es un problema serio para la industria alimentaria por las grandes pérdidaseconómicas que trae consigo.

Este fenómeno es mixto por la participación de bacterias, hongos filamentosos y levaduras, pero ha sido estudiado mayormente en bacterias y hongos filamentosos por suprotagonismo en el daño.

Los hongos y las levaduras se encuentran ampliamente distribuidos en el ambiente, pueden encontrarse como flora normal de un alimento, o como contaminantes en los equipos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • determinacion de mesofilos, mohos y levaduras
  • Determinación de mohos y levaduras
  • Determinacion De Mohos Y Levaduras
  • Mohos y levaduras
  • Mohos y levaduras
  • Mohos y Levaduras
  • Mohos Levaduras
  • Determinación de Staphyloccocus aureus, Bacillus cereus y Recuento de Mohos y levaduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS