Determinación de métodos y técnicas utilizadas en el estudio de campo

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
DETERMINACIÓN DE MÉTODOS Y TÉCNICAS UTILIZADAS EN EL ESTUDIO DE CAMPO: HACER CONSTAR QUÉ MÉTODOS Y QUÉ TÉCNICAS UTILIZARON EN LA RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN, SU CONCEPTO, Y ADEMÁS, DEBEN INDICARCÓMO FUERON UTILIZADOS LOS MISMOS DENTRO DEL PROCESO INVESTIGATIVO.

METODO: Investigación y desarrollo
CONCEPTO: También conocido como “plan de investigación”, representa el método, el cómo pensar enel método que tendrá la investigación, es decir, es el camino que guiará al científico, investigador o estudiante, pero no utilizara cualquier método, sino el científico, así como las técnicas queutilizara, es decir, el como lo hará pero con técnicas científicas.
Los planes que pueden elaborarse o diseñarse son muy variados, pero cualquier plan que sea utilizado, partirá de conocer el temaobjeto de estudio, o por lo menos deberá tener una clara definición o conceptualización del problema.
Una vez delimitados los objetivos de la investigación, hay que dar un paso adelante y ver cómose organiza el conjunto de operaciones básicas que permite llevar a cabo el proceso de investigación.

TECNICA: DOCUMENTAL, DESCRIPTIVA.
CONCEPTO: La investigación documental dependefundamentalmente de la información que se recoge o consulta en documentos, entendiéndose este término, en sentido amplio, como todo material de índole permanente, es decir, al que se puede acudir como fuente oreferencia en cualquier momento o lugar, sin que se altere su naturaleza o sentido, para que aporte información o rinda cuentas de una realidad o  acontecimiento.
CONCEPTO: Mediante este tipo deinvestigación, que utiliza el método de análisis, se logra caracterizar un objeto de estudio o una situación concreta, señalar sus características y propiedades. Combinada con ciertos criterios declasificación sirve para ordenar, agrupar o sistematizar los objetos involucrados en el trabajo indagatorio. Al igual que la investigación que hemos descrito anteriormente, puede servir de base para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos tecnicas o instrumentos utilizados en un estudio contable
  • Metodos y técnicas que utiliza la sociología para su estudio
  • METODOS UTILIZADOS EN LA DETERMINACIÓN DE CENIZAS
  • métodos y técnicas que utiliza la psicología
  • Los Metodos Y Tecnicas Utilizadas En La Investigacion.
  • Otros metodos que se utilizan en el estudio del aprendzaje
  • Determinación del campo profesional del tecnico en contabilidad
  • TÉCNICAS Y MÉTODOS UTILIZADOS EN EDUCACION ESPECIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS